Jueves 18 de abril de 2024
11 AUG 2016 - 06:29 | Sociedad

El Padre Mateo volvería a Dolores

Lo anunció en su cuenta de Facebook y rápidamente la comunidad le comunicó sus ansias de volver a verlo. Te contamos su historia.

El Padre Mateo anunció su regreso, y la comunidad de Dolores se puso feliz con la noticia.

 

El Cura Párroco sanador de India que que se desempeñó en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores años atrás escribió en su cuenta de Facebook que volverá a Argentina, y compartió con el anuncio una foto de la tradicional iglesia local.

 

La felicidad de sus seguidores no tardó en llegar, y rápidamente cientos de personas le dejaron su comentario augurando un buen viaje y compartiendo su deseo de recibirlos en la ciudad.

 

La llegada del Padre Mateo a Dolores, en 2013 generó que crezca el número de fieles en la institución católica. Las misas de sanación que él llevaba a cabo se realizaban todos los martes a las 18 y semana a semana el número de participantes crecía.

 

Muchos coinciden en que el Padre Mateo tenía poderes especiales para la sanación, y hasta ocurrió en algunas de sus misas que algunas personas se desmayaran.

 

El cura, finalmente, fue trasladado hacia otro destino. Y en su lugar se designó al Padre Maxi Turri. Un fuerte rumor sostiene que este cambio fue una decisión de las autoridades eclesiásticas dada la trascendencia que habían tomado las misas de los martes.

 

La gente hizo caminatas y marchas en el Parque Libres del Sur para pedir que Mateo no fuera trasladado. Meses después la Iglesia volvió a verse colmada por una multitud ante la versión de que la Virgen lloraba. 

 

Por una razón u otra, el paso del Padre Mateo revolucionó a la religión dolorense que, hoy, de cara a una nueva visita de él ya comenzó a organizar la bienvenida en las redes sociales.