Jueves 25 de abril de 2024
17 AUG 2016 - 09:28 | Sociedad

Amenazas al SUTEBA

La organización denuncia haber recibido amenazas de acciones violentas, a través de correos electrónicos, en numerosas seccionales.

 
Numerosas seccionales del SUTEBA recibieron, via correo electrónico, mensajes con amenazas anónimas de acciones violentas y con la advertencia de que “no se metan con el gobierno”.

Frente a este intento de amedrentamiento , el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), está realizando las acciones correspondientes indicadas por sus abogados, incluyendo el pedido de investigación y la presentación judicial a realizarse en el día de hoy en el Juzgado correspondiente, donde ya fueron radicadas denuncias previas de igual tenor.

"Destacamos que estos hechos no son aislados, es por ello que lo vinculamos con el accionar similar dirigido a la familia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, a principio del año, en momentos en que se desarrollaba la paritaria salarial Docente", se manifestaba la organización a través de un comunicado oficial.

Más adelante, en su escrito SUTEBA instó al gobierno a intervenir "responsablemente" para poner fin a "tan inaceptable situación".