Viernes 29 de marzo de 2024
27 AUG 2016 - 06:21 | Sociedad

Suteba repudia la evaluación "Aprender 2016"

"Se trata de un operativo que concibe la evaluación como un fin en sí mismo y como un mecanismo punitivo, que reduce la participación de los Trabajadores de la Educación a meros aplicadores y de los estudiantes a simples objetos de estudio", aseguraron.

Desde SUTEBA – CTERA nos oponemos a la realización del Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016" que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes y exigimos la suspensión del mismo con apertura de mesas de diálogo, debate y reflexión a lo largo y ancho de todo el paí s.
 

Se trata de un operativo que concibe la evaluación como un fin en sí mismo y como un mecanismo punitivo, que reduce la participación de los Trabajadores de la Educación a meros aplicadores y de los estudiantes a simples objetos de estudio.

 

Dicho programa, vulnera los derechos de los docentes, ya que, entre otras medidas, los obliga a trabajar en un distinto lugar de trabajo y en condiciones no habituales.

 

Además, corre el eje del trabajo pedagógico demandando tiempos para asumir responsabilidades y tareas ajenas al propio trabajo docente; antes, durante y después de la aplicación de un operativo construido sin la participación de los trabajadores.

 

En nuestra provincia, instrumentar emos las siguientes iniciativas:

 

A NIVEL TERRITORIAL DEL 4 AL 12 DE SEPTIEMBRE:

 

-Convocatoria a los equipos directivos para construir propuestas pedagógicas para un Sistema de Evaluación Democrático.  

-Convocatoria a los delegados para organizar el debate y las acciones desde la escuela sobre el Programa.

-Presentaci ó n a los inspectores distrital es y regional es del posicionamiento de CTERA – SUTEBA.

 

A NIVEL PROVINCIAL:

 

-Encuentro Provincial de Equipos Directivos: Propuestas de Evaluación Democrática para un Educación Pública de calidad.

 

Secretaría de Comunicaciones

S.U.T.E.B.A.