Miércoles 24 de abril de 2024
07 SEP 2016 - 10:24 | Deportes

Los chicos del Ever Ready en el Torneo “Sueño Celeste”

La próxima semana viajarán a Rafaela los chicos de la categoría 2006 y 2007 para formar parte del torneo de alcance internacional en su edición N° 21.

 
Después de haber tenido un paso exitoso por Sunchales en 2015, que fue toda una aventura para niños de entre 8 y 9 años, y además un verdadero desafío organizativo para Osvaldo “Valo” Garay y el grupo de padres que viajó con el apoyo del club y el sostén del municipio, dos equipos del fútbol infantil de Ever Ready tomarán parte la semana que viene del torneo que organiza Atlético Rafaela, denominado “Sueño Celeste” y que tiene alcance internacional, debido a que jugarán además equipos provenientes de Paraguay, Uruguay y Brasil.

Para este emprendimiento, volverá a viajar la categoría 2006 y se sumará la 2007, en un torneo que se avizora como uno de los más grandes del país, por la cantidad y la calidad de los elencos participantes. Una rápida revisión indica que además del anfitrión, que tiene su predio futbolístico en el centro del famoso autódromo que es de su propiedad, jugarán River, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, Newell’s, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Colón, Quilmes, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, y Nueva Chicago, entre otros. Además, para esta ocasión se suman Olimpia de Paraguay, Peñarol de Montevideo y la Escuela de la Roma, que tiene sede en Brasil.

El certamen alcanza en 2016 su edición Nº 21, por lo que ya el “Sueño Celeste” ya es un emblema y un orgullo de la entidad rafaelina. Miles de chicos participan de este certamen buscando potenciar sus cualidades deportivas, pero más allá de eso, el torneo pondera otros aspectos tan importantes, como el compañerismo y la camaradería. 

La categoría 2006 jugará en el denominado torneo Blanco (hay otro paralelo, el Celeste). En cada uno hay 24 elencos divididos en 8 zonas, de los cuales 16 pasan a la Copa de Oro y 8 a la Copa de Plata.

En tanto, los chicos de la 2007 jugarán un certamen en el que hay 37 equipos, divididos en cinco zonas de 5 y cuatro zonas de 4. Allí los mejores clasificarán a la Copa de Oro y los ubicados en los siguientes lugares, a la Copa de Plata.