Martes 23 de abril de 2024
08 SEP 2016 - 09:54 | Sociedad

Energía renovable en la Municipalidad de Lavalle

Se puso en marcha un plan de utilización de energías renovables en las distintas dependencias municipales de General Lavalle.

 
La Municipalidad de General Lavalle puso en marcha un plan de utilización de energías renovables en los edificios municipales. La iniciativa pretende generar conciencia respecto a la importancia de esta forma de consumo. 

El programa procura la utilización en las distintas dependencias municipales de calefones y termotanques solares, la generación de energía eléctrica a través de pantallas solares o molinos de viento, bombas de agua por energía solar o eólica, generación de gas a través de boidigesores de abonos orgánicos.

"De esta forma, se pretende generar conciencia respecto de la necesidad e importancia de la utilización de energías renovables, reduciendo asimismo costos operativos y fomentando la producción de insumos, para hacer rentables a las empresas que fabrican y comercializan productos relacionados con el sector de energías renovables Plan de utilización de Energías Renovables, o 'Verdes' en los edificios públicos de la repartición", explicaban desde el gobierno local a través de un comunicado oficial.