Viernes 19 de abril de 2024
09 SEP 2016 - 10:39 | Deportes

Llega la Maratón Solidaria Mariano Forgit

Este domingo se correrá la 6ª edición de la maratón en memoria del piloto marajense de la Fuerza Áerea. La inscripción continúa este sábado en Mar de Ajó.

 
Este domingo 11 de septiembre se realizará la sexta edición de la maratón en homenaje al Teniente Mariano Forgit, piloto marajense de la Fuerza Aérea, que en 2010 perdió su vida al mando del avión IA-58 Pucará, con 29 años.
 
La competencia, que tiene el apoyo de la Municipalidad de La Costa, constará de tres distancias: 10K competitivo, 4K participativo y 1K para niños. Los inscriptos colaborarán con un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de la zona. Además, la organización pondrá a la venta un bono colaboración de 50 pesos para gastos organizativos.
 
La inscripción continúa este sábado, de 9.00 a 18.00, en el salón de eventos Amelie de Mar de Ajó (Lebensohn 80), dónde también podrán retirar el Kit aquellos que se anotaron a través de internet; o el domingo 13/9 en la largada, de 8.00 a 9.00 hs.
 
El domingo 11 se largará a las 10.00 en la puerta de la Escuela Nº 10 “José Hernández” de Villa Clelia en Estanislao del Campo y Espora. Se finalizará la jornada con innumerables sorteos y premios para los presentes. 
 
Esta competencia es en honor y homenaje a Mariano Forgit y el principal objetivo planteado por la familia es recordarlo. Mariano era piloto de la Fuerza Aérea Argentina y falleció en septiembre de 2010 en un accidente aéreo mientras realizaba maniobras en vuelo.