Viernes 26 de abril de 2024
13 SEP 2016 - 09:29 | Política

Passo busca un basta a la prueba de vida

La diputada lavallense Marcela Passo presentó un proyecto para que los abuelos dejen de realizar el trámite de la prueba de vida en los bancos. De qué se trata. Los detalles.

 
La diputada nacional Marcela Passo, ex intendenta de General Lavalle, presentó un proyecto de ley para que los jubilados no tengan que ir a las sucursales bancarias a demostrar la prueba de vida.

Teniendo en cuenta que cada tres meses los abuelos deben acercarse a los bancos para dar esa prueba de vida con lo dificultoso que puede tornarse para ellos,  el proyecto pretende ahorrarles la ardúa y "estigmatizante" tarea (en palabras textuales del documento), haciendo responsable al Estado de ejecutar la tramitación. 

El proyecto presume la vida del jubilado, hasta tanto exista el efectivo registro de la partida de defunción por parte del Registro Nacional de las Personas y su pertinente comunicación a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La propuesta para llevar adelante esta medida consiste en que el Poder Ejecutivo Nacional por intermedio del Registro Nacional de las Personas, en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), disponga la implementación de un sistema de información que permita dar cumplimiento con las disposiciones de la ley.

La iniciativa de nuevo formato tiene como objeto también su extensión hacia otras provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la intención de abarcar a un mayor número de jubilados que se vean beneficiados por la medida en cuestión.

"Comprendiendo la situación engorrosa que les toca vivir  e inspirada en los nuevos avances, he diseñado esta medida para facilitarles un poco más la vida a quienes muchas veces son postergados y desatendidos hasta por el mismo Estado, olvidando que son un grupo social que merece el mayor de los cuidados. Pero por sobre todas las cosas para dinamizar y estimular el efectivo ejercicio de sus plenos derechos", explicó Passo a través de un comunicado oficial.