Jueves 18 de abril de 2024
22 SEP 2016 - 06:19 | Deportes

Un patinador dolorense, campeón nacional

Es Gonzalo Navarro, tiene 11 años y ganó en Córdoba la Copa Gonzalo Molina. En su ciudad fue recibido por familiares, autoridades municipales y amigos.

Gonzalo Navarro, un dolorense de 11 años, se coronó en Córdoba, en la Copa Gonzalo Molina, como Campeón Argentino de Patín Artístico y  fue recibido en la Municipalidad de Dolores por el intendente Camilo Etchevarren.
 

Familiares, amigos y compañeros de patín lo esperaron a su regreso. Gonzalo muy feliz contó: “Antes de Córdoba pasé una instancia Regional, un selectivo y luego al Nacional. Estuvimos una semana y media, competí dos días, fue todo muy lindo. Quiero compartir este logro con mi familia, amigos y todos los integrantes de la Escuela Sueño Sobre Ruedas”. 

 

La hermana de Gonzalo, que además es su profesora, con tan solo 19 años tiene la enorme responsabilidad de entrenar al grupo que compite. “Es la primera participación en un Torneo Nacional, no sabíamos qué tipo de resultados podíamos obtener. Debido a los progresos decidimos federarlos y la verdad que en Córdoba nos fue muy bien”, dijo Bárbara Navarro, y agregó: “Las competencias son con más de treinta patinadores de todo el país. Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad, de los padres y de todos los que no han dado fuerza para que sigamos avanzando”. 

En representación del intendente Camilo Etchevarren, que no se encontraba en la ciudad, el jefe de Gabinete Leandro Oldoni dijo: “Los felicitamos por esta importante actuación que han tenido Gonzalo y Yael. Es un orgullo para los dolorenses, los invitamos a que sigan participando y desde el Municipio los seguiremos acompañando. Lo hecho por ustedes sirve para que los chicos sepan que con esfuerzo y trabajo se pueden obtener logros”.

 

La directora de Deportes Cristina Martínez opinó que el triunfo no es casualidad y agregó: “Seguramente hay mucho trabajo y entrenamiento. Los invitamos a que sigan en este camino del esfuerzo y la perseverancia. Es muy importante que los chicos puedan practicar deportes como el patín, vendrán muchas más medallas y títulos, y si no las consiguen esta disciplina les dejará muchas cosas lindas para su vida”. 

 

Yael Navarro de 14 años participó junto a otros 60 competidores y logró el 14º puesto. 

 

En Entre Ríos participaron Sedena De León, que entre 48 competidores culminó en el puesto 20º. Agustina Maggio, entre 28 participantes finalizó 17º.