Viernes 19 de abril de 2024
23 SEP 2016 - 12:58 | Sociedad

Denuncian un achique en el Banco Provincia

Trabajadores alertaron que a entender del sector la actual gestión de la entidad intenta “achicar el Banco Provincia” y denunció varios problemas que transitarían los trabajadores.


Fernando Latorre, secretario adjunto de la comisión interna del Banco Provincia, alertó que a entender del sector la actual gestión de la entidad bancaria intenta “achicar el Banco Provincia” y denunció varios problemas que transitarían los trabajadores.
 
“En marzo con el cierre de paritarias nos prometieron mantener la planta de 10.500 empleados en las casi 400 sucursales. Hubo un compromiso de no cerrar sucursales. Sin embargo, a los pocos días nos enteramos que habían mandado a realizar un estudio de factibilidad para cerrar 40 sucursales. La acción del sindicato, impidió que eso se concrete hasta hoy”, contó Latorre.
 
“Desde la asunción de las nuevas autoridades, jubilaron a 250 empleados y no hubo ningún ingreso, eso repercutió en la operatividad de todas las sucursales, el banco atiende con menos personal. Esto repercute en la calidad de atención, porque tenemos que absorber el trabajo de todos esos compañeros que ya no están en la planta”, manifestó en una entrevista al diario Opinión de La Costa.
 
“Tenemos compañeros que hace 8 meses están en condición de ser recategorizados, y no lo consiguen. Eso se conoce como ‘pisar la categoría’. Es muy grave porque están ejerciendo el cargo, la responsabilidad y no les llega el nombramiento, por lo tanto no perciben el salario correspondiente”, agregó Latorre.
 
Además, anticipó que “nos llegó una circular informando que a partir del 1 de noviembre 30 impuestos que se cobran todos los días en el Banco Provincia, ya no se cobrarán. Directamente se lo pasan a Provincia Net, que es una empresa tercerizada, que pertenece al Grupo Banco Provincia. Le sacan trabajo a un cajero del banco para dárselo a una empresa privada. Los compañeros que trabajan en empresas como Pago Fácil o Provincia Net, no lo hacen por el convenio colectivo bancario, son empleados de comercio. Es decir, empleados más baratos”, alertó.