Jueves 25 de abril de 2024
24 SEP 2016 - 09:26 | Sociedad

Dolores tendrá una Oficina de Empleo

Lo anunció el intendente Camilo Etchevarren junto a la gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), Mónica Felices. Te contamos cómo funcionará.

 
En la Sala de Conferencias el intendente Camilo Etchevarren, la gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Mar del Plata, Mónica Felices y el secretario de Producción Nicolás Andrada, anunciaron que en la Municipalidad funcionará un Oficina de Empleo. Se encontraban presentes la directora de Industria Graciela Suárez y el delegado Regional de Trabajo y Empleo de Dolores, Luis Quintana. 

“Estamos anunciando un convenio muy importante que realizaron el Municipio de Dolores y el Ministerio de Trabajo de Nación. La intención de la gestión que encabeza el intendente Camilo Etchevarren es articular políticas a nivel nacional, provincial y local”, comenzaba diciendo Andrada, que agregó: “Vamos a articular programas que nos permitan llegar al desempleo cero en nuestra ciudad, sacando de la precariedad laboral a la mayor cantidad de vecinos”. 

Mónica Felices expresó que había notado un especial interés del jefe comunal y su equipo por el tema empleo: “El Ministerio de Trabajo tiene distintas gerencias, en nuestro caso tenemos base en Mar del Plata, comprende a 17 distritos, uno de ellos es Dolores. Vamos a tener una Oficina de Empleo Municipal en esta ciudad, trabajan generalmente en la órbita de la Secretaría de Producción y ellos son los encargados de implementar los programas como el Joven, que abarca la franja entre los 18 y 24 años. Para los que superan esa edad también tiene otras posibilidades, los que quieran tener un empleo independiente el Estado le da una ayuda para comenzar su emprendimiento productivo para aquellos que ya han realizado una inversión. No son créditos, en base al proyecto armado deberán hacer una rendición de cuentas”. 

En otro pasaje Felices indicó que se pone un especial énfasis en la capacitación. “Tenemos programas para las empresas con créditos para profesionales, entrenamientos para el trabajo con parte del pago del sueldo desde el Estado. Hay un Programa denominado Construir Empleo, con una ayuda del 80 % del emprendimiento que desean realizar de hasta 800 mil pesos. También se acerca ayuda a ONG y Talleres Protegidos para que sean volcados a mejoras edilicias que llegan a 300 mil pesos”, completó.