Sábado 20 de abril de 2024
27 SEP 2016 - 09:03 | Sociedad

Etchevarren confirmó: la cárcel para 2.000 internos

El intendente Camilo Etchevarren explicó que no quería adelantarse pero que los funcionarios de provincia ya hicieron declaraciones en medios de La Plata. Los detalles.

 
En la Sala de Conferencias el intendente Camilo Etchevarren realizó importantes anuncios y entre ellos se refirió a la ampliación de la Cárcel que se construirá en Sevigné. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem. 

“Este tema ya está cerrado con la gobernadora María Eugenia Vidal, no estaba contemplada su construcción, por gestiones que realizamos nos indicaron que se construiría una Cárcel para 300 internos. No me gusta adelantarme, pero en varios medios de La Plata salió publicado que por declaraciones de funcionarios del gobierno provincial la que se construirá en Sevigné será para 2.000 internos. Lo que demuestra que las reuniones que hemos mantenido con la Gobernadora y el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari, están bien encaminadas”, afirmó el mandatario local.

Posteriormente, Etchevarren destacó que se generará una importante cantidad de puestos de trabajo, propiciando que todos los dolorenses tengan su fuente laboral. 

Para la Cárcel de Sevigné que estaría culminada en dos años, el intendente afirmó que se van a necesitar alrededor de 1.200 efectivos de ambos sexos, los que tendrán que tener el secundario terminado, que es uno de los requisitos que se estará implementando.