Viernes 19 de abril de 2024
29 SEP 2016 - 09:57 | Política

Feroz interna en la UCR de La Costa

La conducción del radicalismo costero se la disputa un sector del actual concejal Leandro Alonso con otro cercano al ex intendente Guillermo Magadán. Acá te contamos los detalles.

 
Sin mucho ruido en la previa, se organizaron para el viernes pasado las elecciones internas de la Unión Cívica Radical del Partido de La Costa. Sin mucho ruido hasta la hora señalada. Porque pasadas las 18.00, cuando ocurrió el cierre de listas, el escándalo y las acusaciones cruzadas se adueñaron de lo que parecía, a priori, una elección más del centenario partido. Y la polémica siguió hasta la medianoche.

El primero que levantó la voz fue el concejal Leandro Alonso, referente del sector en la última década en La Costa, quien denunció agresiones y hechos de violencia “cuando llegaron al sub comité de Mar de Ajó los representantes de la lista de Guillermo Magadán (ex intendente costero)”. Alonso apuntó directamente a Cristian Leban, Cristian Ibarra, Daniel López, y Juanjo y Leandro Passarelli, creadores de la flamante agrupación juvenil Participación Radical (PARA). “Me da vergüenza volver a hablar de patotas en la UCR de La Costa, durante 10 años todos ellos se olvidaron de que existía el partido”, denunció Alonso en FM Rec.

El edil costero dijo dar un paso al costado si la UCR provincial avala la elección que se desarrolló en La Costa y que dejó como única lista inscripta a la que lleva al frente a Guillermo Magadán, que pretende volver al ruedo en el escenario político luego de su fugaz aparición de 2015 en el acuerdo con el Pro. “Está claro que esta lista es la de Juan Pablo de Jesús (intendente peronista) dentro de la UCR. Está Leban, que fue parte del oficialismo hace unos años”, disparó Alonso. 

Como resultado de esta situación, presentó la renuncia el titular de la Junta Electoral local, Miguel Angel Molina, anunciada por el todavía presidente de la UCR costera, Fernando Carrá. Asimismo se presentó una apelación oficial ante la UCR provincial por presentar la lista 10 (la de Magadán) “afiliaciones ilegales a nuestro partido, de personas cercanas al gobierno local, proveedores, e imputados en causas penales, algunos de ellos procesados por la desaparición del ciudadano Darío Jerez, todo esto con el solo objetivo de infiltrar en Cambiemos al kirchnerismo costero”, indica el duro comunicado del sector radical, que pide la suspensión del proceso electoral interno hasta que la justicia federal no dicte sentencia.

Inmediatamente salió al cruce Guillermo Magadán: “No hubo ni habrá jamás agresiones de nuestra parte. Fueron cinco personas de nuestro espacio a representar la lista y cualquier afiliado tiene el derecho de presentar una lista para participar en la interna del partido”, aclaró el ex mandatario municipal.