Viernes 19 de abril de 2024
29 SEP 2016 - 10:23 | Política

Quién es quién en la nueva UCR Dolores

El abogado Darío Arrabit es el nuevo presidente de la UCR de Dolores, que logró esquivar las internas para elegir autoridades del centenario partido. Cómo se llegó a la unión.

 
Toda una rareza: los radicales de Dolores no irán a internas para elegir autoridades del partido. Finalmente, las dos líneas que se habían presentado llegaron a un acuerdo y se oficializó la lista 15, que propone al abogado Darío Arrabit, ex funcionario del gobierno municipal, para presidente del comité local y a Juan Carlos Valente como candidato a convencional provincial.

Conforme el instructivo de la Junta Electoral y la Carta Orgánica partidaria, la lista será proclamada sin necesidad de elecciones internas, que iban a realizarse el próximo 23 de octubre. Algunos de los integrantes de la otra lista se sumarán en los cargos que se ponen en juego, en tanto que para el sector del actual concejal Silvio Vitarella quedó la presidencia de la Juventud, que quedará a cargo de Nahuel Lamacchia y la delegada seccional, Julieta Agión.

Arrabit es un conocido vecino, muy cercano al intendente Etchevarren. De hecho, en el comienzo de la gestión del actual jefe comunal, fue jefe de Gabinete municipal. De este modo, los tres principales frentes que componen Cambiemos en Dolores quedan en sintonía con el oficialismo municipal, provincial y nacional: con Arrabit (hermano de la titular de la ANSES Dolores, Daniela Arrabit) al frente de la UCR, Néstor Franco de la Coalición Cívica y el propio intendente Camilo Etchevarren como titular del PRO local, con muy cercana relación además con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.