Sábado 20 de abril de 2024
06 OCT 2016 - 14:14 | Culturas

Marama e Illya Kuryaki, gratis en Dolores

Marama, La Nueva Luna e Illya Kuryaki son algunas de las variadas propuestas que se realizarán en dos fiestas gratuitas que tendrán lugar durante 4 días en Dolores. Los detalles.

 
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció la realización de dos nuevas Fiestas en el transcurso del presente año. En ambas fiestas, además, habrá sendos Patios Cerveceros en las cuatro jornadas.
 
Ambas celebraciones se llevarán a cabo en la Plaza Castelli: la primera será el 29 y el 30 de octubre mientras que la segunda tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre próximos. “Queremos seguir avanzando, aspiramos a tener con el correr del tiempo fiestas todos los fines de semana, lo que afianzará el Dolores turístico que estamos promoviendo”, dijo Etchevarren.
 
El 29 desde las 10.00 en el Archivo Histórico Municipal se desarrollará una jornada destinada a la historia de los pueblos de la región: “Pinta tu Aldea y Pintarás el Mundo”. “El propósito es que historiadores e investigadores escriban sobre las realidades de los pueblos de la región, sobre todo aquellos que resulten inéditos”, contó Susana Andera, Secretaria de Cultura de la Municipalidad.
 
“Ese mismo día durante la tarde y noche la provincia de Buenos Aires ha convocado a realizar la Noche de los Museos, por lo que estamos reacondicionando el Museo de la Ciudad, vamos a invitar a los Museos de la Escuela Normal, Colegio Nacional y del Parque Libres del Sur, para que abran sus puertas en esa franja horaria para que puedan ser visitados”, contó.
 
@bloqueD@Además habrá espectáculos en la Plaza Castelli: el sábado 29 desde las 16.00 horas actuarán Oscar y Sus Estrellas, Néstor Ortiz, Silvia de Dolores y el cierre estará a cargo de La Nueva Luna (gracias al aporte del Ministerio de Cultura de Nación). Al día siguiente actuarán Los Hermanos Melin, Las Voces del Este, Juan Carlos Cupaiolo, La Previa y cerrarán el Grupo Fénix y Tom El Ángel.
 
Etchevarren recordó que la fiesta del 5 y 6 de noviembre la está llevando adelante la gobernadora María Eugenia Vidal, la que se denomina AcercArte. El Director de Juventud, Emilio Gisondo, precisó que el sábado 5 de noviembre desde las 12.00 habrá espectáculos infantiles, un cine 360, danzas urbanas, biblioteca, stand up con Martín Pugliese y a las 19.30 se presentará Márama”.
 
“El domingo 6 en el mismo horario continuaremos con los espectáculos infantiles, el cine móvil, danzas urbanas, biblioteca y desde las 19.30 se presentará Illya Kuryaki and the Valderramas”, agregó Gisondo acerca de las dos fiestas que se realizarán con entrada libre y gratuita.
 
Por otra parte, la fiesta que organiza el Aeroclub Dolores para el 26 y 27 de noviembre también contará con el apoyo de la Municipalidad, por lo que se convocará a todos los emprendedores para que puedan participar. Habrá aeromodelismo, vuelos de bautismos, globos aerostáticos, acrobacias, entre otras propuestas.