Jueves 28 de marzo de 2024
14 OCT 2016 - 12:08 | Política

La intimidad del encuentro entre Vidal y De Jesús

Hubo elogios cruzados. Duró más de 50 minutos. Se avanzó en obras locales y también regionales. Acá te contamos los detalles y el detrás de escena. VIDEO.

 
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo un extenso y productivo encuentro de trabajo con la gobernadora María Eugenia Vidal, donde se abordaron temas de interés para el distrito y para la región en materia de salud, educación, obras públicas y de infraestructura, turismo y seguridad entre otros temas que conciernen al estado municipal y provincial y en los que se está trabajando de manera mancomunada.
 
La reunión resultó positiva y con muy buen clima. Se desarrolló ayer a la tarde, alrededor de las 16.40, en la sede central del Banco Provincia, en la ciudad de Buenos Aires. Se extendió hasta alrededor de las 17.30, pese a que Vidal tenía una cargada agenda esperando cumplir. Tuvo la participación del subsecretario de Gobierno de Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien destacó la ágil labor del jefe comunal costero. “Ha logrado ejecutar las obras y el dinero de las obras de infraestructura y seguridad muy rápidamente en comparación la mayoría de los otros municipios”, destacó Campbell junto a Vidal.
 
Por su parte, Juan Pablo de Jesús también calificó al encuentro como “muy productivo”, destacó las coincidencias y la predisposición de la Gobernadora e hizo referencia a los principales temas que se discutieron junto a María Eugenia Vidal durante los más de 50 minutos de reunión. En este orden, De Jesús reseñó algunas de las obras más sobresalientes que lleva adelante el gobierno local en articulación con el gobierno provincial, como el nuevo Hospital de Santa Teresita y su impacto a nivel regional, los tres nuevos polideportivos (San Bernardo, Aguas Verdes y Villa Clelia), el Complejo Natatorio de Santa Teresita, y el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, entre varias otras.
 
@bloqueD@La política en turismo fue uno otro de los temas de la jornada. Y en ese aspecto, De Jesús volvió a expresar su reclamo a favor de que el ciclo lectivo comience durante los primeros días del mes de marzo. “Eso nos permitiría ganar turistas en el mes febrero. Nos permite ganar días de temporada con el impacto que tiene en la generación de empleo en nuestro distrito”, argumentó y comentó que la Gobernadora coincidió con la idea, motivo por el cual iba a gestionar la postura ante las autoridades nacionales.
 
En línea con los preparativos para la temporada de verano 2016-2017, el mandatario local hizo referencia a la seguridad y adelantó que este verano contará con 500 efectivos de la Policía Local prestando servicios en el Partido de La Costa. Asimismo, anticipó que durante la próxima semana mantendrá una reunión con autoridades provinciales de Seguridad para ultimar detalles en la implementación del Operativo Sol.
 
En tanto, De Jesús señaló que en el encuentro con Vidal se avanzó también sobre obras de infraestructura importantes para el distrito, como lo son las tareas que se llevarán a cabo por el agua potable, la ampliación de la red de cloacas y de gas, además de la realización de la doble calzada en la Ruta 11 entre los distritos de Tordillo y La Costa, además de accesos a las localidades de Aguas Verdes y Nueva Atlantis. Respecto a cada una de las medidas, De Jesús destacó que se están avanzando las tareas junto al gobierno provincial.