Viernes 26 de abril de 2024
17 OCT 2016 - 12:24 | Sociedad

Taller de Yogaterapia

El 29 y 30 de octubre llega el Taller de Yogaterapia que tendrá dos módulos. El primero se dictará el sábado 29, a las 18 y consiste en lo siguiente:

El 29 y 30 de octubre llega el Taller de Yogaterapia que tendrá dos módulos. El primero se dictará el sábado 29, a las 18 y consiste en lo siguiente:
 

ESTRES E HIPOTIROIDISMO

 

Primera Parte:

Yoga y estrés: La disciplina más antigua para enfrentar un problema acuciante de la vida actual

 

Cuando las situaciones estresantes se prolongan, la constante activación nerviosa y la sobreproducción hormonal implican desgaste y deterioro para el organismo y termina por desencadenarse la enfermedad. Hay una larga lista de  enfermedades relacionadas con el estrés: la enfermedad coronaria, la hipertensión, diversos problemas digestivos, de la piel, ansiedad y depresión, trastornos sexuales, migrañas, etc. 

 

La práctica del Yoga, que ofrece recursos para  enfrentar las situaciones estresantes con menor vulnerabilidad,  puede prevenir la aparición de enfermedades derivadas del estrés o puede tener un papel muy importante en el tratamiento de las mismas.

La práctica de las posturas (ásana) es una vía de acceso a la conciencia de las tensiones neuromusculares y a  la  habilidad de relajarse conscientemente.

 

La práctica respiratoria (pranayama) promueve la autoobservación y  hace evidente la interdependencia entre los estados emocionales y la respiración.

 

Asana y pranayama conducen a la meditación. La práctica meditativa implica la conciencia de las emociones y entre otros beneficios,  hace posible una mejor relación con el entorno y con las situaciones estresantes.

 

Segunda parte:

 

Yoga e hipotiroidismo. Está perfectamente estudiado de qué manera el  estrés altera el funcionamiento endócrino. El estrés prolongado termina por instalar disfunciones en forma permanente

Asanas, pranayama, mudras y mantras para estimular la tiroides.

 

Inscripción: $350

 

Además, el domingo 30 de octubre de 10 a 11.30 habrá una clase especial de 90 minutos para caderas, rodillas y pies.

 

Esta práctica está destinada a los que hacen caminatas por placer o por indicación del médico y apunta al cuidado de caderas, rodillas y tobillos. Son  secuencias de movimiento, sencillas y de corta duración, para flexibilizar y para tomar conciencia de la alineación y la fuerza de las articulaciones de ambas piernas.

                                  

Esta clase está inspirada en el programa “Huesos para la Vida“ y toma aportes del Yoga y de la Eutonía.

 

Inscripción : $350.  

 

Además, se ofrece una prácticade meditación: mantra yoga, el sábado a las 20 horas. El valor de la inscripción es de $250.

 

INFORMES E INSCRIPCION PREVIA

Vacantes limitadas

Tel: 44 1301. 

Coordinacion general: María Gabriela Siccardi