Jueves 25 de abril de 2024
19 OCT 2016 - 02:01 | Sociedad

Un viaje al interior de la selva intensa

Daniel Puliti, un conocido médico de Dolores, se internó durante varios días en la Amazonía salvaje, en Perú. Aquí cuenta detalles de su experiencia.


El reconocido doctor dolorense Daniel Puliti realizó un reciente viaje de aventura por el interior de la Amazonía salvaje, en Perú. El ex concejal del Frente Renovador conversó con ENTRELÍNEAS.info. “Programé el viaje con mucho tiempo de anticipación: desde Iquitos, al norte de Perú, ingresé en la zona del Amazonas con mayor biodiversidad posible. Fue una experiencia apasionante, ya que además conseguí como guía de selva a un aborigen”, nos cuenta.
 
“La naturaleza tiene  sus códigos: los extraños en ese ambiente somos nosotros. La selva es majestuosa, intimidante y misteriosa. Uno forma parte del entorno y debe aceptar sus leyes y aprender. Aprender de un aborigen, de su experiencia de vida, de su conocimiento instintivo, es una condición sin discusión si quieres pasarla bien”, sostiene cuando cuenta que sus conocimientos medicinales no le brindaron un “plus” en su visita. “A lo largo de estos años de hacer este tipo de viajes he aprendido que no debo interactuar como médico con cualquiera de los grupos aborígenes si no es por un motivo de urgencia”.
 
“Tomamos contactos con los dos grupos más fáciles de contactar en esa zona de Amazonia: Boras y Yaguas. Ellos están adaptados al contacto con los grupos que llegan hasta sus aldeas”, agrega. “La noche en la selva Amazónica es increíble. La vegetación tan imponente nos juega una mala pasada con las sombras, los sonidos de la noche nos intimidan y asustan, hasta que comenzamos a identificarlos y reconocerlos. Es una experiencia fascinante”, concluye Puliti, feliz tras la singular experiencia.