Jueves 18 de abril de 2024
26 OCT 2016 - 06:31 | Sociedad

La historia del remisero que devolvió $10.000

Eran de una jubilada a la que fue a buscar al banco, en San Clemente. Cuando encontró el dinero en su auto fue a buscarla para dárselos. "Prefiero dormir tranquilo", dijo.

Néstor Ávila, un remisero de San Clemente del Tuyú encontró diez mil pesos de una jubilada, y los devolvió. Ella los había perdido cuando tomó el remis, y se dio cuenta cuando quiso pagar las compras del supermercado.
 

Ávila, fue a buscar a la señora al banco, la llevó al supermercado y acordó pasarla a buscar por ahí 11.30. Mientras tanto fue a hacer otro viaje, y cuando le abrió la puerta al pasajero descubrió que había un fajo de dinero. Ávila volvió a buscarla y le preguntó si había perdido algo.

 

El remisero fue entrevistado por Faro Noticias, un medio de San Clemente del Tuyú, al que contó el momento de la devolución del dinero. "Y... no lo podía creer... Encima estaba medio desesperada, porque cuando llegué justo iba a pagar en la caja y en ese momento se dio cuenta que no tenía la plata. Entonces entré yo, que la conozco y le pregunto: Olga, ¿perdió algo? ‘Si, la plata’, me contestó. ¿Es esto?, le dije y ahí se la di. Estaba desesperada, pobre”, contó.

 

Ávila le dijo al remisero que en ningún momento se le cruzó por la cabeza quedarse con el dinero. “Es una jubilada y puede necesitarla", dijo.

 

Él se describe como un “laburante” y con este gesto demostró su honestidad. “Siempre nos está faltando plata, más ahora. Para arreglar el auto me hubiese venido muy bien ese dinero, pero no, prefiero dormir tranquilo. Siempre hay que devolver las cosas. Dios te va a dar el doble", expresó.