Martes 23 de abril de 2024
21 NOV 2016 - 10:00 | Deportes

Así fue la competencia Nativa Tour

El evento de carácter participativo es coincidente con el 125º Aniversario del BNA y se lleva adelante según un cronograma preestablecido en distintos puntos turísticos del país.

Se desarrolló esta mañana en Dolores  la competencia “Nativa Tour”, organizada por IsSports, auspiciada por el Banco Nación y acompañada por la Municipalidad de Dolores.
 

Este evento de carácter participativo es coincidente con el 125º Aniversario del BNA y se lleva adelante según un cronograma preestablecido en distintos puntos turísticos del país. En la primera edición realizada en Dolores, la distancia recorrida por los participantes fue de 5 kilómetros, trayecto conformado desde el centro de la Ciudad hasta el Parque Termal, siendo la Plaza Castelli el punto de largada como de llegada.

 

La competición contó con una gran convocatoria de dolorenses y representantes de localidades vecinas. Las buenas condiciones climáticas de la jornada dominical permitieron un numeroso marco de participantes, quienes tuvieron la oportunidad de inscribirse hasta pocos minutos antes del inicio del evento. Cientos de útiles escolares  recolectados con las inscripciones fueron donados al Consejo Escolar.

 

Una vez finalizada la competencia, autoridades municipales, educativas y representantes de la entidad bancaria fueron invitados al escenario donde posteriormente se realizó la entrega de premios.

 

Al momento de hacer uso de la palabra, el secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi hizo llegar a los presentes el saludo del intendente Municipal Camilo Etchevarren, agradeciendo a quienes realizaron el esfuerzo para que el evento se desarrollara en nuestra ciudad. “Los invito a redoblar el esfuerzo para poder realizar una competencia mejor aun el próximo año”, dijo.

 

Posteriormente se dirigió a los presentes el presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo. El titular del organismo educativo agradeció al Banco Nación y a quienes participaron en la organización del evento, manifestando que “es destacable que hayan tenido en cuenta a la educación a la hora de contribuir con un fin solidario”. Garófalo contó que “se hará un inventario de los útiles recolectados en la competencia, los que se entregarán a las escuelas en un acto de público conocimiento”.

A su turno, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti hizo mención de quienes trabajaron en la jornada, destacando la participación de Reinas y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra y del Carnaval Regional Dolores, como también de soberanas de ediciones anteriores. 

“Esperamos poder repetir el próximo año, en el año del Bicentenario de Dolores, con una nueva edición en nuestra ciudad”, finalizó la responsable del Área de Turismo municipal.

 

En representación del Banco de la Nación Argentina tomó la palabra el Gerente de la Sucursal Dolores, Martín Guimerá, quien destacó el acompañamiento recibido por las áreas de Deportes y Turismo de la Municipalidad.

 

A la hora de los reconocimientos, se entregaron medallas y presentes a los deportistas Leandro Borlandelli y Ramiro Outón, quienes completaron el recorrido de la competencia. También fueron destacados los alumnos de la Escuela Nº 501, quienes acompañados de personal docente participaron del evento.

 

En la finalización, los ganadores de la competencia subieron al podio, donde fueron reconocidos ante la atenta mirada del público presente. Vanesa Montenegro fue la ganadora de la categoría de damas, seguida por Marisa Jorgevera y Noemí Yakoncic. Entre los caballeros, quien se consagró ganador fue Luis Reynoso, secundado por Leonel César y Jorge Lafuente.