Sociedad

La temporada de piletas, lista para comenzar

Más cerca del verano, este sábado inauguran tres clubes dolorenses, completando todas las opciones. Club por club, arreglos y novedades de los espacios para pasar el verano.
01 de diciembre 11:39 AM
imag

Desde Ever Ready indicaron que este año se ha adquirido un nuevo sistema de filtros eléctricos y se ha construido el gabinete que los contiene.

La temporada de las piletas de Dolores ya está en marcha: mientras algunas, como los clubes Independiente o Dolores ya hicieron punta y abrieron sus instalaciones el pasado fin de semana, el resto lo estará haciendo de manera oficial con el comienzo del mes de diciembre. Es decir, este “finde”.
 
Desde todas las instituciones se han redoblado esfuerzos para que el verano encuentre a sus campos deportivos en óptimas condiciones para que sus socios puedan disfrutar de los parques, el sol y el agua, toda una tradición en Dolores.
 
En todos los casos, además, se están abriendo las inscripciones para las colonias de vacaciones, destinadas a los niños. Los profesores y sus ayudantes ya están preparando las actividades recreativas y deportivas que serán el centro de las actividades que llevarán adelante los chicos que, por las mañanas, concurran a disfrutar de estas propuestas. 

Naytuel también lanzará el sábado su temporada de verano, aunque por contar con pileta climatizada está funcionando intensamente desde octubre.
UNO POR UNO, TODOS LOS CLUBES
El club Domingo Faustino Sarmiento arrancará su temporada este sábado 3. Desde su página de Facebook, la institución está mostrando a sus asociados la puesta a punto de sus instalaciones, con readecuación de vestuarios en los que se han instalado cambiadores para bebés. Pintura y reparaciones son parte de las tareas que se han encarado así como trabajos de parquización y jardinería.
 
Desde Ever Ready indicaron que este año se ha adquirido un nuevo sistema de filtros eléctricos y se ha construido el gabinete que los contiene. Para realizar esta obra, se ha invertido un total de 50 mil pesos. La apertura se realizará el sábado a partir de las 14.00.
 
Por su parte, Dolores fue uno de los clubes que ya inició las actividades de la pileta y este viernes está prevista la reunión con padres para organizar la inscripción a la colonia de vacaciones, que comienza el 19 de diciembre, Además, la institución ha firmado un convenio con la Asociación Judicial Bonaerense y con los socios del club Ferro de Dolores para que sus afiliados puedan tener los mismos servicios que los socios de la institución.
 
Independiente, un club que tiene una masa societaria de 1.800 personas, comenzó la temporada de verano el pasado sábado 26 y se prepara para celebrar en 2017 los 90 años de existencia. Las actividades para los socios están centradas fundamentalmente en el natatorio, que por sus dimensiones y capacidad permite el esparcimiento y las actividades físicas en simultáneo, como clases de acqua gym, las competencias de natación y celebrity splash. 
 
Durante los fines de semana se organizan show musicales en vivo, con música que van desde lo melódico hasta la cumbia  y, para enero se prevén actividades de Pileta Nocturna. En diciembre comenzará a funcionar la colonia de vacaciones “El Duende Rojo”, que nuevamente estará a cargo del profesor Andrés Marti.
 
Social también estará inaugurando la temporada el sábado, con obras importantes como la renovación del antiguo quincho. En su lugar se construyó un salón de 200 metros cuadrados sin columnas en el medio, por lo que se puede dividir para realizar dos eventos de manera simultánea o transformarlo en uno, si se requiere mayor capacidad. En él se construyó una cocina y baños, incluyendo instalaciones para discapacitados, con lo que se completan unos 300 metros cuadrados de superficie construida. También se ha cambiado de lugar la cancha de vóley, que quedó de mayores dimensiones y se agregaron baños para damas.
 
Finalmente, Naytuel también lanzará el sábado su temporada de verano, aunque por contar con pileta climatizada está funcionando intensamente desde octubre. El 10 de diciembre tienen previsto realizar el tradicional asado de inauguración y el 19 comenzar con la colonia de vacaciones.
 
Este año, la institución ha realizado una serie importante de obras como la ampliación de la cancha de hockey hasta alcanzar las medidas reglamentarias, por lo que podrá jugar de local en ese deporte. También se iluminó la cancha de tenis número 3 y se adecuaron los baños y vestuarios para personas con movilidad reducida.