Viernes 19 de abril de 2024
08 DEC 2016 - 07:58 | Política

“Voy a volver a ser candidato a intendente”, anticipó Etchevarren

El intendente de Dolores le adelantó su decisión a ENTRELÍNEAS.info, en medio de versiones sobre su futuro. El mandatario tiene decidido buscar un cuarto y último mandato.

Cuando está finalizando el primer año de mandato de las autoridades electas en 2015, las elecciones del 2017 aparecen en el horizonte de todos los partidos políticos, tanto en el nivel nacional como el provincial. Quienes encabezarían las listas de diputados o senadores son discusiones que se están dando en estos días.
 
En el nivel municipal, la cuestión en Dolores aparece muy calma, con un oficialismo envalentonado por el apoyo económico de los gobiernos nacionales y provinciales y una oposición que asoma con timidez. De hecho, no se han dado todavía movidas –por lo menos, evidentes- pensando en 2017 ni en el oficialismo ni en la oposición.
 
@bloqueI@Sin embargo, el intendente Camilo Etchevarren salteó ese escalón y anticipó su perspectivas para dentro de tres años: en una charla con ENTRELÍNEAS.info el jefe comunal anticipó que se prepara para presentarse otra vez como candidato a intendente en 2019, cuando se renueven las autoridades del Ejecutivo. De ganar esas elecciones, será –ahora sí– su último mandato dado que la ley no le permite volver a candidatearse en 2023.
 
“Voy a ir por un período más”, dijo Etchevarren quien aseguró que “voy a usar el período que me permite la ley”. A partir de la aprobación de la reforma política en la provincia, los intendentes sólo pueden cumplir dos mandatos consecutivos. Pero como no se puede legislar retrospectivamente, se contabiliza como primer mandato el que comenzó en 2015. Por eso es que Etchevarren está habilitado para esa posibilidad. Es un caso similar al que, en la región, viven los intendentes peronistas de La Costa (Juan Pablo de Jesús, que también asumió en 2007), Tordillo (Héctor Olivera es alcalde desde 2002) y Castelli (Francisco Echarren asumió en 2011). Y qué decir del jefe comunal de General Guido, Aníbal Loubet (Cambiemos), que ocupa ese sitio desde 1991.

OFRECIMIENTOS DE VIDAL
El intendente Etchevarren admitió que “he tenido ofrecimientos” para ocupar puestos provinciales o incluso lugares en listas bonaerenses, “pero lo que más me gusta es ser intendente”.
 
Consultado por los motivos, esgrimió razones que van desde “me gustan los cargos ejecutivos” hasta cuestiones personales como “tengo mis hijos muy chicos”. De todos modos, insistió en que “me apasiona lo que hago aunque es muy desgastante”.