Sociedad

Reabren la planta potabilizadora de agua en Pavón

“Ahora sí podemos brindar agua potable de calidad a los vecinos de esta zona”, dijo el intendente José Rodríguez Ponte. Los detalles.
08 de diciembre 9:30 AM
imag

Se dotó a esta planta de un moderno mecanismo de filtrado.

La Municipalidad de General Lavalle, a través de su intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento nuevamente la Planta Potabilizadora de agua de Pavón. El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Delfino, el secretario de Obras Publicas, Alfredo González, el secretario de la Producción, Nicolás González, quienes siguieron de cerca esta reapertura con el objetivo de obtener agua clara, cristalina y apta para el consumo humano.
 
La planta estaba en manos de una Cooperativa pero fue municipalizada por Rodríguez Ponte.
La planta estaba en manos de una Cooperativa pero fue municipalizada por Rodríguez Ponte, en una de sus primeras medidas de gobierno dada la mala prestación en la calidad del servicio. “Ahora sí podemos brindar agua potable de calidad a los vecinos de Pavón, con los que estábamos en deuda porque había deficiencias en el servicio que brindaba la concesionaria. Hoy estamos llegando a cubrir 330 medidores de agua y pretendemos llegar en poco tiempo a 500 para que todos los que viven en esta zona puedan disfrutar de agua potable”, contó el intendente.
 
Rodríguez Ponte aclaró además que “vamos a estar en funcionamiento las 24 horas ya que se maneja de manera autónoma desde la delegación. El servicio por el momento no se abona, aunque cuando se pongan todos los medidores se determinará una tarifa”, sentenció. 
 
Actualmente se trabaja conjuntamente con el Servicio de Agua Potable y Saneamiento Rural y se dotó a esta planta de un moderno mecanismo de filtrado que consiste en un sistema de bateas a modo de módulos, que reciben el agua de las perforaciones y a través de un sistema de filtrados y carbón activado quitan de la misma cualquier elemento nocivo.