Política

Etchevarren evaluó el primer año de Macri

El intendente de Dolores, uno de los primeros en darle el apoyo al Presidente, alertó acerca de la crisis: “Me preocupa porque gobernamos para que la gente viva feliz y en paz”.
11 de diciembre 9:09 AM
imag

Mauricio Macri compartió en las redes sociales esta imagen, por el primer año de su mandato.

Este 10 de diciembre se cumplió un año de la asunción de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al frente de los gobiernos nacionales y provinciales, respectivamente. Y el primer intendente bonaerense de origen radical en sumarle el apoyo a los entonces referentes del PRO fue el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.
 
Habiendo transcurrido todo este tiempo, el alcalde evaluó que el primer año de la gestión de Cambiemos a nivel local “ha sido un cambio muy importante porque se ha visto beneficiada con obras muy importantes”.
 
No obstante, mostró preocupación por la crisis económica que repercute en la falta de poder adquisitivo de la población. “La crisis a mí me preocupa porque gobernamos para que la gente viva feliz y en paz. Y tengo una gran preocupación porque la gente no tiene dinero”, alertó. Etchevarren fue cauto al sostener que “no comparto ni los ajustes ni la estanflación: prefiero lo que hago en Dolores. ¿Hay crisis? Dimos un 44% de aumento al básico cuando nadie en la provincia debe haber dado ese porcentaje”.
 
“Yo puedo hablar de lo que puedo manejar, pero tengo otra idea, aunque respeto a los que gobiernan”, se diferenció. “No quiero chocar pero lleva a la práctica otra cosa: me interesa que la gente viva contenta, gane más y a partir de eso tratar de ser más productivo”, dijo Etchevarren al tiempo que insistió en que “tengo otra idea, de fomentar el consumo, de largar más dinero a la calle y desde allí crecer: nos sirve la gestión si la gente está bien, avanzar hacia una ciudad moderna”.
 
“En un contexto nacional y provincial muy complicado, Dolores es una ciudad que avanza; es como una isla”, evaluó Etchevarren mientras enumeró como evaluación del año la serie de obras públicas que se comenzaron en la ciudad con fondos provinciales y nacionales. “Quiero que en el censo de 2020, Dolores sea una de las que más creció en la Provincia, con gente que está volviendo a vivir en Dolores y gente que no se está yendo”, finalizó.