Sociedad

Horas de desesperación por incendio en el bosque de Valeria del Mar

El fuego comenzó alrededor de las 13.00 y cruzó la ruta 11 hacia General Madariaga. Según Martín Yeza y Provincia, el incendio está controlado.
12 de diciembre 7:00 PM
imag

Trabajan 10 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes.

El fuego se inició este mediodía en una reserva natural lindera con la ruta 11 y según informó la Provincia y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el incendio ya está bajo control, aunque siguen trabajando los bomberos en el lugar.
 
El fuego fue controlado y estuvo muy próximo a la estación de servicio.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza informó mediante twitter que "las dotaciones de bomberos estan trabajando en el control del incendio. Quedan muchas horas de trabajo en Valeria del Mar y Cariló. Le pido a los pinamarenses que evacúen la zona y si quieren colaborar, la mejor manera es llevando agua y hielo al cuartel de bomberos. La foto que circula del incendio frente a la estación de servicio fue controlado hace hora y media aproximadamente (a las 17.00).
 
La reserva natural de Valeria del Mar ardió pasado el mediodía.
Yeza también resaltó la ayuda brindada por Nación y Provincia y resaltó la tarea titánica de los bomberos: "Nuestros bomberos estan haciendo, como siempre, un trabajo heroico. Estamos necesitando agua y que el clima (viento) acompañe", añadió. Precisamente un bombero fue trasladado al hospital local con quemaduras y fueron evacuados habitantes de Valeria del Mar y Cariló.
 
 
DETALLES DEL INCENDIO
 
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que está controlado.
Alrededor de las 13.00 se desató un incendio de grandes proporciones en la reserva natural de Valeria del Mar. Las llamas cruzaron peligrosamente la ruta 11 hacia General Madariaga, donde hay una amplia urbanización compuesta por comercios y distribuidoras.
 
En el lugar trabajaron intensamente más de 10 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes que fueron enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación. 
 
Las llamas ya consumieron al menos 1,5 kilómetros de la reserva y el fuego afectó un importante sector de pastos que se ubica entre las construcciones y la ruta, incluso cercano a una estación de servicio YPF en el ingreso a Valeria del Mar, con la peligrosidad del hecho.