Sábado 20 de abril de 2024
13 DEC 2016 - 09:20 | Sociedad

Según Nación y Yeza, el incendio de ayer fue intencional

El ministro de Ambiente, Sergio Bergam, y el intendente de Pinamar coincidieron en que se produjeron en varios lugares de manera simultánea.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, confirmó que el incendio que se inició ayer al mediodía en los bosques de Valeria del Mar y Cariló fue intencional pero que está controlado.
 

En declaraciones a radio La Red, Bergam afirmó que "esto hace presumir que hubo una acción intencional porque no es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios", explicó el funcionario nacional.

 

Asimismo agregó que si bien el fuego está controlado "habrá que esperar 48 horas para cerciorarse de que todos los focos estén apagados". 

 

También el intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue en este rumbo de la intencionalidad del incendio. "Nadie piensa que esto haya podido ser accidental, porque había varios focos de incendio, tres puntos a la misma vez es difícil. Fueron 50 hectáreas que se quemaron de reserva ecológica, por suerte sin víctimas ni daño en casas", afirmó el jefe comunal en una entrevista hoy a la mañana con radio Mitre.

 

Trabajaron en el lugar 10 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes. Bomberos del Partido de La Costa colaboraron para apagar el incendio. En tanto, la investigación quedó a cargo del fiscal federal Juan Pablo Curi, y Yeza confirmó que actuarán peritos de la policía bonaerense.