Viernes 19 de abril de 2024
13 DEC 2016 - 18:39 | Culturas

Así será el Carnaval Regional 2017 en Dolores

Serán siete jornadas que comenzarán el viernes 10 de febrero. Habrá dos noches cariocas y un corso infantil. Llegarán dos comparsas de Gualeguaychú. Todos los detalles de la fiesta.

El tradicional Carnaval Regional de Dolores se llevará a cabo del 10 al 19 de febrero próximos, anunció esta tarde el intendente Camilo Etchevarren, en una conferencia de prensa de la que también participaron el jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, las secretarias de Cultura (Susana Andera) y de Turismo (Sara Angelinetti), además del director de Juventud, Emilio Gisondo.
 
@bloqueI@La fiesta comenzará el viernes 10 de febrero, con una noche de corso tradicional. El corso tradicional también se llevará a cabo el domingo 12, el jueves 16, el viernes 17 y el domingo 19. Además, las dos noches cariocas serán el sábado 11 y el sábado 18. Para la primera de ellas está confirmada la presencia de Copalex, de General Guido, y Kamar, de Gualeguaychú. En tanto, para el 18 se aguarda la presentación de Alex Pama, de Maipú, y Marí Marí, la comparsa entrerriana ganadora del Carnaval de Gualeguaychú en reiteradas ocasiones, considerada la principal comparsa argentina.
 
Leandro Oldoni contó que las entradas para las noches cariocas tendrán un valor de 30 pesos. Es decir, el mismo que en la edición anterior. Además, los menores de 12 años en las noches cariocas no pagarán entrada. Susana Andera detalló que el domingo 19 a la tarde habrá corso infantil, con la presentación de niños de hasta 12 años. La inscripción se realizará en la secretaría de Cultura. Está previsto, asimismo, un espectáculo para niños denominado “Varieté Familiar”.
 
Desde la Municipalidad solicitaron a las instituciones a que elijan una representante para ser electa Reina de la edición 2017. Se votará a través de Facebook, al igual que en la edición de 2016, sumado al voto del jurado. Asimismo, desde el 16 de enero en el espacio de la Secretaría Privada de la Municipalidad los funcionarios atenderán por la tarde inquietudes y necesidades de las agrupaciones e instituciones que se preparen para participar del Carnaval Regional.