Espectáculos

Arrancan los festejos por el 177° aniversario de Tordillo

La nueva edición de la tradicional fiesta en General Conesa tendrá desde hoy figuras como Cuti y Roberto Carabajal y la presencia estelar de Javier Calamaro.
16 de diciembre 9:28 AM
imag

Por el escenario central pasarán los hermanos Cuti y Roberto Carabajal, Javier Calamaro y grupos musicales y de danzas.

El detalle de los espectáculos y actividades que tendrá esta nueva edición que se celebra en General Conesa. Actuarán figuras como Cuti y Roberto Carabajal y la presencia estelar de Javier Calamaro.
 
El escenario en General Conesa ya está listo para que los grupos musicales y de danzas puedan desplegar todo su arte en el 177° aniversario del Partido de Tordillo.
 
Javier Calamaro será el que cierre los festejos musicales el sábado a la noche.
Hoy comenzarán los festejos que se extenderán hasta el domingo donde habrá cierres de viernes y sábado especiales con las presentaciones de los hermanos Cuti y Roberto Carabajal, dos íconos del folclore nacional, más la música y voz del talentoso Javier Calamaro, que estará el sábado.
 
También actuarán sobre el escenario central grupos y solistas como Canto Cuatro, Beto Nogueira, Cacho Monje y su conjunto, el Ballet Internacional de La Costa, el Ballet Nuevas Fronteras, Néstor Ortiz, Juan Antonio Márquez y la esperada elección de la nueva soberana.
 
MARATÓN Y GRAN FIESTA CRIOLLA 
 
Además de la música habrá tiempo para los amantes del deporte y de las tradiciones campestres. El sábado, desde las 10.00, se disputará la 18ª edición del tradicional maratón con un circuito callejero de 7 kilómetros, organizado por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Tordillo. El costo de la inscripción será de 200 pesos y habrá remeras de regalo a los primeros 100 inscriptos. 
 
Los cinco primeros puestos se llevarán dinero en efectivo, desde 2.000 a 300 pesos, y habrá trofeos a los tres primeros de cada categoría.
 
También sábado y domingo tendrá lugar la Gran Fiesta Criolla en el Campo Fortín Tordillo con prueba de riendas y exhibiciones de grupas y tropillas más el sorteo de un auto y el típico baile de campo, que no se suspende por lluvia. Y el domingo, a las 10.00, se realizará el Desfile Tradicionalista e Institucional por las calles de la ciudad.