Espectáculos

Así será la 25ª edición de la Fiesta de la Guitarra

La fiesta más popular de la región programó nueve jornadas llena de espectáculos, del 4 al 12 de marzo. Acá te contamos quiénes son los artistas invitados, las jornadas de jineteadas, payadores y mucho más.
19 de diciembre 3:17 PM
imag

Lali Espósito será una de las principales atracciones de la llamada Noche de los Jóvenes.

La Fiesta de la Guitarra cumplirá en 2017 sus bodas de plata y, esta 25ª edición, que se extenderá entre el 4 y el 12 de marzo, participarán Lali Espósito, Los Auténticos Decadentes, Rombai, Los Nocheros y Las pastillas del abuelo, entre varios otros artistas. Ángela Leiva, Los Huayras, Los del Fuego y Carlos Ramón Fernández también serán de la partida, aunque aún resta confirmar otro “plato fuerte”, según se anunció este lunes.
 
Las entradas numeradas costarán 200 pesos y las no numeradas, 100 pesos. Se pondrán a la venta a partir del 1 de febrero. Como es habitual, lunes, martes y miércoles serán noches de artistas regionales. Y allí, además, actuarán Brisas del Norte, Los duendes de Salta, Los Altamirano, Los cantores del Alba, Los cuatro de Salta, Las voces de Gerardo López y Los del Suquía.
 
Se anunció que el popular grupo uruguayo No Te Va a Gustar estará en Dolores el 14 de mayo, en un festival que se desarrollará en el Parque Termal.
El jueves será la tradicional Noche de los Payadores. Como novedad, se prevé que veinticinco artistas de Argentina y Uruguay payen para celebrar los veinticinco años de la fiesta en honor a Abel Fleury.
 
Otra de las novedades que se anunció es que este año sólo se elegirá la reina y las dos princesas, esto es, no habrá más Miss Elegancia o Miss Simpatía. La noche de la elección de las nuevas reinas actuarán Lali Espósito y Los Auténticos Decadentes. El resto de la grilla está en movimiento: aunque los nombres están confirmados, no está definido el día que actuarán.
 
Siguiendo el formato, la jineteada tendrá lugar en dos jornadas, la del sábado 4 y la del domingo 5 en el campo de la Fiesta de la Guitarra. El sábado 11, desde las 16.30, tendrá lugar por las calles céntricas de la ciudad el desfile tradicionalista, otra de las atracciones que despiertan mayor entusiasmo en la zona.
 
Finalmente, se indicó que tanto las inscripciones como la venta de entradas numeradas comenzará el 1 de febrero. En la Secretaría de Cultura se venderán entradas y se inscribirá a los artesanos que participarán de la Feria. En Turismo, en tanto, se recibirá a las postulantes a reina de la Guitarra. En Bromatología se inscribirán los puestos gastronómicos de la Feria. En el edificio central, se venderán los puestos comerciales de la Feria.