Miércoles 24 de abril de 2024
24 DEC 2016 - 08:23 | Política

“No me une nada a los hechos que se denuncian”

El presidente del HCD, Mario Etchevarren, brindó una conferencia para aclarar su situación ante la denuncia impulsada por allegados al ex intendente Alfredo Meckievi. “El daño personal está hecho, pero en lo político vamos a dar batalla”, sostuvo.

La semana política en Dolores giró en torno a una denuncia realizada por un ex empleado municipal que es patrocinado por Jorge Domínguez, que integra el espacio político de “Tati” Meckievi, que aseguró haber sido “el recaudador” del secretario de Seguridad de la Municipalidad, Fabián Puig, y del presidente del Concejo Deliberante, Mario Etchevarren, subsecretario General de la Gobernación.

 

El viernes por la tarde, el hermano del intendente de Dolores brindó una conferencia de prensa para salir al cruce de la denuncia. Etchevarren dijo que “al reunirme con todo el cuerpo, incluida la oposición, creí necesario darles a conocer ‘la otra campana’ a la que han estado recibiendo”.

 

@bloqueI@“No he sido notificado de nada, no me une nada a los hechos: ni llamadas telefónicas ni relaciones personales”, expresó en la conferencia de prensa a la que lo acompañaron el intendente Camilo Etchevarren, los concejales del bloque y todo el gabinete del ejecutivo.

 

“No tengo vinculación con quien hace la denuncia y no entiendo por qué me sienta en la punta de una trama que parece de una película”, dijo y calificó de “cuento chino” a lo publicado el lunes por el diario local Compromiso, cercano a Meckievi. “Es una mentira más en los nueve años de gestión, que se judicializa”, sostuvo Etchevarren.

 

“Somos un municipio que estuvo a la altura de las circunstancias políticas y vaticinó que el cambio se venía de la mano de quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar. Solo debemos pensar a quién estamos afectando, quién en Dolores en los últimos 20 años participó de la decisión de acompañar la designación de un juez, de un fiscal, quién de Dolores tuvo el poder de participar en decisiones que afectan a toda la comunidad que afectan no a la ciudad sino a la provincia”, aseveró Etchevarren, en obvia referencia al ex intendente y ministro de Justicia, Mario Etchevarren.

 

“El daño personal está hecho, pero en lo político vamos a seguir dando batalla. Quédense tranquilos que no van a encontrar nada que sustenten los dichos de esa persona. No tengo nada que ocultar, no voy a obstaculizar la justicia, seguramente el lunes presente un escrito en la fiscalía donde dicen que hay una denuncia para ponerme a disposición”, completó.

 

“Estos hechos son delitos aberrantes y lo que tenga que allanar para la justicia, va a estar a disposición. Hace 9 años que soy presidente del concejo, soy el que más tiempo he estado en la historia de Dolores, fui reelecto por unanimidad hace un año. No voy a pedir licencia ni renunciar”, finalizó.