Política

Se reúne el PJ Bonaerense en busca de la unidad

Será este jueves en La Matanza. Se espera la presencia de todos los sectores del justicialismo bonaerense. Quiénes son los congresales de la quinta sección que estarán presentes.
28 de diciembre 11:10 AM
En esta nota
Mañana jueves 29, a partir de las 9.00, en el Polideportivo Alberto Balestrini de La Matanza, se realizará el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en el que se nombrarán 6 nuevos apoderados para conformar una Mesa Política, con el objetivo de apoyar las decisiones que tome el presidente del Partido, Fernando Espinoza.
 
Por la quinta sección electoral los congresales que acompañarán al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, serán Cristian Cardozo (secretario de Comunicación y Modernización del Estado de la Municipalidad de La Costa), Gabriela Demaría (secretaria de Ordenamiento Urbano del distrito costero) y Carlos Rajoy (secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Costa).
 
La Mesa Política probablemente ampliará el número de representantes en la nueva Junta Electoral. Y en efecto, la Primera Sección sumará dos referentes, la Tercera otros dos y el Interior reunirá también dos voluntades, con el objetivo que todos los sectores se vean representados. La convocatoria tendrá la participación de todos los sectores del peronismo, lo que significaría una importante muestra de unidad.
 
Los intendentes que impulsan la renovación del peronismo, tanto del grupo Esmeralda como del interior de la Provincia, exigieron a Fernando Espinoza, titular del PJ Bonaerense, que se modifiquen los actuales apoderados para que “se garantice la pluralidad y la participación en internas en el partido”.
 
Con el objetivo de evitar la diáspora de intendentes a las filas de Sergio Massa o como aliados al gobierno provincial de María Eugenia Vidal, Espinoza aceptó el cambio de los apoderados y para el año que viene habrá uno por cada sector del peronismo por cada sección electoral.
 
Por lo tanto, los grupos Esmeralda, Fénix, Patria, Establo y el PJ tradicional tendrán un representante entre los apoderados, aunque continuará en su cargo Jorge Landau, quien con 30 años en ese rol es uno de los pocos especialistas en la ingeniería legal partidaria. En la actualidad, los apoderados del PJ bonaerense son el propio Landau, Eduardo “Wado” de Pedro, Ulises Giménez y Eduardo López Wesselhoeft.

imag