Sociedad

Docentes bonaerenses ponen en duda el inicio de las clases

Desde los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente aseguraron que se tiene que discutir un aumento del salario antes de marzo. De no tener respuesta afirmativa no arrancan las clases.
29 de diciembre 9:50 AM
En esta nota
imag

Según los sindicatos las clases no arrancan el 6 de marzo si no hay una negociación favorable de los salarios antes de marzo.

A pesar de que el Gobierno provincial aseguró que el ciclo lectivo 2017 comenzará el 6 de marzo, desde el Frente Gremial Docente reclamaron discutir la pauta salarial del próximo año a partir de una pérdida del poder adquisitivo del 10% sufrida este año. 
 
“¿Por qué el gobierno de Vidal va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo?”, se preguntan los responsables de los gremios. "En este contexto actual las clases no empiezan el 6 de marzo", agregaron desde los sindicatos nucelados en el Frente Gremial Docente.
 
“Si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los docentes no seremos responsables de la agudización del conflicto”, amenazaron.
 
Según los sindicatos, se redujo en un 3,2% el Presupuesto para Educación en la provincia de Buenos Aires. En sus cálculos, esta reducción es equivalente a la construcción de 1.764 jardines de infantes o de 998 escuelas secundarias. "Tenemos un salario básico de 4.240 pesos y un sueldo inicial de 9.801 pesos. No podemos esperar a negociar en marzo como proponen desde el Gobierno", concluyeron.