Sociedad

Cómo será el Operativo Sol 2017 que presentan hoy en Mar del Plata

Serán casi 16 mil policías en las playas bonaerenses con casi la mitad que acaban de egresar. Habrá 300 móviles nuevos, 150 motos y 9 helicópteros. Cambio de color en la indumentaria: chaqueta verde manzana.
30 de diciembre 9:12 AM
En esta nota
imag

Con la presencia de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, se realizará hoy viernes, a partir de las 17.00, el Operativo Sol de seguridad en rutas y en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y del circuito de sierras de la provincia de Buenos Aires.
 
El acto se hará en la plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata y además de Vidal estará presente el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Además del refuerzo de efectivos policiales, el operativo contempla también un sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias que será monitoreada por policías y cámaras de seguridad.
 
¿Cuántos policías integran el Operativo Sol?
 
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, envió 15.926 policías a las playas bonaerenses y a las principales ciudades turísticas de la provincia. De esos agentes, 8000 acaban de egresar y comenzarán a hacer sus principales prácticas en la Costa. Habrá otros 2600 oficiales que terminan el segundo año de formación y unos 4000 policías "nativos" que trabajan todo el año en los distintos puntos turísticos.
 
El resto de la fuerza que participará del Operativo Sol son miembros de equipos y fuerzas especiales como el Grupo Halcón, la División Canes, el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) y las brigadas de lucha contra el Narcotráfico.
 
Las fuerzas contarán con 300 móviles nuevos, 150 motos y el apoyo de los nueve helicópteros de la flota aérea policial. Vestirán uniformes nuevos: chaquetas de color verde manzana y pantalón azul.