Política

Adelanto confirmado: en el Presupuesto Nacional está la obra del agua en La Costa

Lo confirmó el senador Juan Manuel Abal Medina en diálogo con ENTRELÍNEAS.info. El semanario lo había anticipado en noviembre. Todos los detalles.
09 de enero 9:17 AM
En esta nota
imag

El senador Abal Medina visitó La Costa la semana pasada, para compartir un acto con De Jesús.

El senador Juan Manuel Abal Medina visitó La Costa para acompañar al intendente Juan Pablo de Jesús en un acto de entrega de diplomas a egresados de la Policía Local, y accedimos a un mano a mano con el senador Nacional justicialista para saber en qué situación está el proyecto del agua potable para el distrito.
 
Tal cual como adelantó ENTRELINEAS.info en noviembre, en el Presupuesto Nacional se asignaron 250 millones de pesos para La Costa, que contemplan diversas obras de infraestructura. Entre ellas está la ansiada necesidad de los vecinos costeros de contar con agua de red potable, algo que confirmó Abal Medina.
 
“Venimos trabajando hace mucho tiempo con Juan Pablo, un intendente que nos hizo saber la necesidad del agua potable para La Costa. Y por primera vez el distrito está presente en el Presupuesto Nacional con una obra que tiene un valor superior a los 100 millones de pesos, algo que no puede afrontar solo un municipio”, afirmó Abal Medina.
 
“Votamos el Presupuesto para 2017 para el gobierno de Mauricio Macri porque entendemos que el Ejecutivo debe contar con los recursos que definió para llevar el bienestar a los ciudadanos. Tenemos el triste recuerdo de 2011 cuando la presidenta Cristian Fernández de Kirchner tuvo que gobernar sin presupuesto con todas las dificultades que eso generó”, recordó el senador, que además fue jefe de Gabinete de la ex presidenta. 
 
Abal Medina viajó a La Costa acompañado del intendente de Hurlingham, “Juanchi” Zabaleta, y del rector de la Universidad Nacional de esa ciudad, Jaime Perczyk. También acompañó a De Jesús en el acto el jefe comunal de Tordillo, Héctor Olivera.