Viernes 29 de marzo de 2024
10 JAN 2017 - 08:47 | Sociedad

"Pusimos hasta drones para control pero la responsabilidad mayor es de los padres"

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, habló sobre la problemática de los menores en cuatriciclos a raíz del caso reciente del accidente fatal en los médanos de Necochea.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió a la problemática de los cuatriciclos en los médanos de la costa atlántica, en alusión al caso reciente de un joven de 25 años fallecido en Necochea. Si bien no es un menor en este caso, es una tendencia creciente ver chicos manejando cuatriciclos, vehículos de mucha potencia y difícil control.
 

"Pusimos ambulancias 4x4 en la frontera de Pinamar y Cariló y mucho control de tránsito en los ingresos de cada frontera para que no ingresen con menores. Les aclaramos a cada padre que entra con menores que los chicos van por cuenta del mayor", afirmó el jefe comunal en una entrevista a LN+.

 

"Hace un año, con meses al frente de la comuna, me avisaron del accidente de un nene de nueve años y trabajamos mucho en este aspecto. Este año tenemos una empalizada con la que normalizamos el tránsito de la frontera, donde se generaba un caos entre camionetas y cuatriciclos", explicó Yeza.

 

Yeza sostuvo que la prevención en el uso de cuatriciclos es completa: "Incluso tenemos drones de control en la frontera. Pero lo más importante es la responsabilidad de los padres para no permitir que los niños manejen un rodado de adultos".

 

Sobre el refuerzo de la seguridad en playa aseguró que "Hubo una baja en los índices de criminalidad, hay un operativo de saturación. Hay 1.660 efectivos y cerca de 450 de nuestra policía, que hacen un total de 2.100 en el partido de Pinamar, con dos policías por cuadra".

 

Sobre la ocupación de esta primera quincena, Yeza indicó que hay un 65% de ocupación y sostuvo que se fue modificando el hábito de consumo turístico y que ahora varía por semana. "Se espera un 85% para la última semana de enero", señaló.
ARCHIVADO EN: