Jueves 25 de abril de 2024
13 JAN 2017 - 08:15 | Sociedad

Avances en Castelli en la planta de residuos sólidos urbanos

El intendente Sebastián Echarren supervisó el montaje de la planta ubicada en Centro Guerrero, Pueblo Nuevo.

El Intendente de Castelli, Sebastián Echarren, junto a la Directora de Producción Mariana Santoro y la Jefa de Medio Ambiente Laura Majirena supervisaron el montaje de la planta de separación de residuos sólidos urbanos ubicada en Centro Guerrero, Pueblo Nuevo.
 

Durante el transcurso de la semana, con la colaboración de otras aéreas del municipio, se procedió al montaje de la cinta de elevación, la cinta de clasificación junto a su estructura elevada y la colocación de los 12 ductos de separación de los distintos materiales reciclables. 

 

A su vez, se instaló el tablero eléctrico y la prensa compactadora vertical que va a permitir reducir considerablemente el volumen de los residuos reciclables.

 

Hace más de un año, mediante la colocación de contenedores en la vía pública, charlas informativas en las escuelas y diversas campañas, buscamos generar un cambio de hábito con el fin de lograr un eficiente funcionamiento de la futura Planta de Separación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos, para lograr transformar los residuos en recursos.