Viernes 26 de abril de 2024
16 JAN 2017 - 08:35 | Sociedad

Se inauguró la obra "El Abrazo" en Castelli

Pertenece al artista Alejandro Marmo y recibe a los visitantes a la ciudad con un gran muro con todos los nombres de los vecinos que pintaron en la pared.

Con la presencia del Intendente Municipal Sebastián Echarren, su par de Merlo Gustavo Menéndez, el Subsecretario de Tierras, Urbanismo  y Viviendas de la Provincia, Francisco Echarren, y el artista Alejandro Marmo, quedó inaugurado la obra “El Abrazo".
 

La obra, donada por el artista a instancias del municipio de Merlo, se encuentra emplazada sobre un mural en el acceso norte de nuestra ciudad, más precisamente en el Parque Taillade.

 

Durante la semana anteriores  cientos de vecinos e instituciones pasaron a pintar su nombre y así, entre todos, formar un “gran nosotros”. “El Abrazo” es el símbolo del abrazo entre las comunas de Castelli y Merlo y es la bienvenida que nuestra ciudad le da a todos sus visitantes.

 

En relación a la obra, el Intendente Echarren destacó “nos es muy grato poder contar con la obra de un artista de la magnitud de Marmo, para nosotros es un orgullo” y agregó “gracias Gustavo Menéndez por este abrazo entre ambas comunidades”.

 

Marmo agradeció e instó a sumarnos a abrazarnos “la obra es solo un símbolo del hermanamiento. Esta es una obra de todos. Les propongo en esta época tan tecnológica acercarnos más, abrazarnos, conectarnos y  agradecer”.

 

Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez se mostró muy contento y dijo “Alejandro (Marmo) es el artista más importante de nuestros tiempos. Como intendente es una satisfacción, es aportar un grano de arena a este deseo de unidad de la Argentina. El abrazo significa eso, la posibilidad de estar unidos”.