Miércoles 24 de abril de 2024
17 JAN 2017 - 09:13 | Política

Le piden nombres a Yeza luego de su denuncia por sobornos

El intendente de Pinamar afirmó en la revista Noticias que recibió "más de 50 intentos de coimas" desde que asumió en diciembre de 2015. Concejales opositores le piden nombre y apellido de todos.

Concejales opositores de Pinamar le pidieron que de nombres al intendente municipal, Martín Yeza, luego de que en una entrevista publicada esta semana en la revista Noticias afirmara que en su primer año de gestión recibió más de 50 intentos de sobornos. "Me miran con desconfianza por no aceptar", dijo en la publicación de la editorial Perfil.
 

El concejal Guillermo Migliorini denunció en QM que “nos preocupó muchísimo el comentario que realizó el intendente. De oficio salimos a hacer una denuncia. Fuimos a la fiscalía y le pedimos una investigación. Tomamos dos pasos, uno legal y otro legislativo. Nos pareció muy grave escuchar publicamente que el intendente diga que había recibido más de 50 intentos de coimas en su primer mes de gestión".

 

El legislador de Propuesta Pinamar (Propin) agregó también que llevaron el debate sobre este tema al HCD pero que no se trató por decisión del oficialismo. “Hicimos una acción legislativa, haciendo un proyecto de resolución, pidiéndole al intendente que nos aclare quienes son esas más de 50 personas y qué acciones debería haber realizado. En la votación salió un empate, y la Presidencia del Concejo uso su voto doble para hacer el pase a comisión y no nos permitió saber quiénes eran estas personas que le ofrecieron coimas al intendente”, denunció.
ARCHIVADO EN: