Viernes 19 de abril de 2024
17 JAN 2017 - 18:36 | Política

Echarren: "Miles de vecinos serán beneficiados en la Provincia"

Francisco Echarren, flamante subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda provincial, se reunió con intendentes para tratar la Ley de Hábitat, entre otras cuestiones.

El subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren, participó de un nuevo encuentro con intendentes para seguir trabajando en un programa provincial de tierras y viviendas. 
 

En esta oportunidad la reunión se llevó adelante con mandatarios de la Primera sección electoral y tuvo como principal eje de trabajo, la Ley de Hábitat y otras herramientas que se pusieron en marcha desde que asumió al frente de la Subsecretaría.

 

En este sentido Echarren señaló: “El trabajo que venimos desarrollando en materia de tierras, hábitat y urbanismo, no solo va a beneficiar a esta región en particular, sino que el beneficio alcanzará a miles de vecinos de la provincia y para ello el trabajo conjunto con los intendentes es fundamental”. 

 

Además destacó la importancia de cada propuesta de trabajo que se viene desarrollado en toda la provincia para cumplir con el objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal, para que más bonaerenses accedan a la tierra y a una vivienda digna y para que las  ciudades puedan crecer de manera planificada.

 

Por otra parte, Echarren se refirió a los ejes sobre los que se viene trabajando desde la gestión provincial: 

 

- La adhesión  de los municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat (con eje en la integración socio urbana de barrios informales y los consorcios urbanísticos).

 

- El desarrollo de un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios junto a la Provincia conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia.

 

De la jornada de trabajo participaron los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de Vicente López, Jorge Macri; de General Rodríguez, Dario Kubar; de Lujan, Oscar Luciani; de Suipacha, Federico Alejandro; de Campana, Sebastián Abella; de San Miguel, Jaime Méndez; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Pilar, Nicolás Ducoté.

 

Cabe consignar que en el marco de las reuniones que Echarren viene desarrollando, en el día de ayer, mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente de La Plata, Julio Garro.

 
ARCHIVADO EN: