Viernes 26 de abril de 2024
21 JAN 2017 - 07:23 | Sociedad

El viernes se detectaron 1700 excesos de velocidad en las rutas 2 y 11

El resultado salió de un control a 19 mil vehículos que realizaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó ayer junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, distintos puntos en las rutas provinciales 2 y 11, como parte del 'operativo verano', que controló unos 19 mil vehículos y detectó 1.700 excesos de velocidad.
 

Las infracciones más frecuentes fueron por falta de documentación obligatoria -seguro vigente, cédula verde y/o azul y licencia de conducir- seguidas por falta de casco, elementos de seguridad -balizas y matafuego- y luces bajas apagadas. 

 

En lo que respecta a controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), durante la temporada de verano de 2016 se hicieron 24 controles por día en la costa atlántica y, en lo que va de 2017, se están haciendo 138 controles diarios, lo que implica quintuplicar la fiscalización.

 

Los funcionarios presenciaron operativos en el Peaje Hudson y a la altura de Samborombón, por donde pasan alrededor de 1.500 vehículos por hora; luego se dirigieron a los controles de los kilómetros 249 y 392 sobre la Ruta 11. 

 

"Creemos que un Estado presente es fundamental para cuidar la vida de las personas en las rutas con controles y concientización vial. Queremos que los argentinos viajen más seguros y por eso estamos trabajando en conjunto", dijo Dietrich al participar de controles en la terminal de ómnibus de Pinamar.

 

En la terminal, los controles los realiza la Cnrt para verificar que el grado de alcohol en sangre en los choferes sea cero, el cumplimiento de los horarios laborales y de descanso reglamentarios, que los colectivos tengan vigente el permiso y seguro para circular, que las unidades estén en condiciones y que la licencia nacional habilitante de los conductores esté en regla. 

 

A los vehículos particulares se los fiscaliza en rutas y peajes para controles de alcoholemia y verificar su documentación y elementos obligatorios para circular. 

 

Los operativos se montaron en las localidades de General Conesa, Dolores, Monasterio Pinamar, Lavalle, Cariló, Villa Gesell, Mar del Plata y el partido de la Costa. Además, algunos puntos de las rutas provinciales 56, 72 y 76, usadas por pobladores del interior bonaerense para trasladarse hacia la costa.