Sociedad

Buscaban a un ladrón y lo encontraron escondido en un tanque de agua

Se había escapado de la cárcel y tenía acusaciones por violencia de género; fue descubierto en Villa Gesell.
28 de enero 7:45 AM
imag

El hombre se había escapado de la Unidad Penal Nro. 15 de la localidad de Batán.

Un hombre de 35 años, que era buscado luego de escaparse de la cárcel y que además tenía denuncias por violencia de género, fue detenido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Operativo Sol, luego de encontrarlo dentro de un tanque de agua vacío en la azotea de un complejo de departamentos ubicado en las playas céntricas de Villa Gesell.
 
Según se informó, el sujeto, al verse acorralado por los uniformados dependientes de la Jefatura Departamental Pinamar, decidió subir a los techos y se mantuvo oculto en su particular escondite hasta que fue descubierto.
 
El hombre se había escapado de la Unidad Penal Nro. 15 de la localidad de Batán, partido de General Pueyrredón, el pasado 11 de octubre, donde purgaba una condena por “robo agravado por uso de arma”.
 
“Tenía el beneficio de la salida transitoria pero un día no volvió más”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “desde ese día se lo consideraba prófugo y por eso lo estábamos buscando”.
 
Además, tenía pendiente una denuncia por un hecho de violencia de género en la comisaría de la Mujer de Gesell.
 
Tras varios días de seguimiento y tareas encubiertas, la policía ubicó al sospechoso en unos departamentos de la calle 103 y la playa, cerca del centro comercial.
 
Finalmente, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 de la ciudad de Mar del Plata.