Viernes 26 de abril de 2024
28 JAN 2017 - 11:08 | Política

“Muchos medios dijeron que la temporada sería pobre y se equivocaron”

Lo dijo el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, que cumplió diez años en el área, donde arrancó con Scioli y ahora continúa con Vidal. Estuvo en La Costa con el intendente Juan Pablo de Jesús y concejales vidalistas.

La excusa de la visita fue acompañar a Sebastián Battaglia, el ex futbolista de Boca que a través de la subsecretaría de Turismo de la Provincia da clínicas a los más chicos a lo largo de la Costa Atlántica.

 

Así llegó el subsecretario provincial de Turismo, Ignacio Crotto, a Santa Teresita, donde dialogó con el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien lo conoce desde hace 10 años cuando Crotto visitaba el distrito costero como funcionario de Daniel Scioli, con quien estuvo desde 2007. También con las concejales María Celia “Mery” Fino y Roxana Cavallini, dos de los ediles costeros que responden a la Gobernadora.

 

Esta temporada Crotto está cumpliendo su primer año en el gobierno de María Eugenia Vidal, aunque antes de arrancar la rueda de prensa aclaró que “soy peronista y voy a seguir siendo peronista. La gobernadora lo sabe muy bien y me respeta, como a todos los intendentes que se fueron sumando al gobierno provincial”.

 

@bloqueI@Sobre la polémica que surgió tras el cambio en el régimen de feriados, con la eliminación de los llamados “puente” de 4 días, Crotto afirmó: “Entiendo los reclamos del sector privado pero también entiendo la decisión del gobierno Nacional como marca el presidente Mauricio Macri al apuntar a reforzar la producción y mantener el calendario escolar de 180 días de clases”.

 

“Acá no tiene que armarse la discusión entre Educación y Turismo. Hay que entender que la educación es prioridad de cualquier padre de familia. Lo importante es encontrar un equilibrio entre las partes y que nadie salga perjudicado”, sentenció el funcionario.

 

Por razones lógicas de pertenecer al gobierno de Scioli, Crotto contó que fue crítico con Mauricio Macri durante la campaña pero que su decisión de poner al frente del ministerio de Turismo en la Nación al cordobés Gustavo Santos “fue lo más acertado ya que conozco muy bien a Gustavo y es el hombre indicado para estar en ese lugar”, indicó.

 

“LA TEMPORADA ES BUENA”, SEGÚN CROTTO

“Muchos medios dijeron que sería una temporada sería pobre. Se equivocaron. Hay que entender que a la hora de elegir un destino de vacaciones la gente elige las tres B: bueno, bonito y barato”, comentó Crotto, quien agregó: “Hoy el factor precio es determinante y los privados que supieron captar el mensaje están, según nos dijeron, teniendo una temporada al nivel de las mejores que recuerden”.

 

Para reforzar su análisis de poner en positivo la temporada de verano, el subsecretario contó propias experiencias vividas. “En las playas del sur, cercanas a Bahía Blanca, no pudimos encontrar hotel disponible. Nos pasó en Monte Hermoso y Claromecó que tenían una ocupación total. Lo mismo para cenar en Mar del Plata en Alem o en calle Güemes, donde tenés que esperar más de 40 minutos para una mesa”, afirmó el funcionario.