Sociedad

Micaela ya está en su casa y su familia descartó un delito en su desaparición

La menor volvió hoy a su hogar. Fue encontrada en Mar del Plata luego de que un vecino de Maipú contara que la había visto haciendo dedo en la ruta.
29 de enero 4:00 PM
imag

Micaela tiene 14 años.

Micaela Juárez, la chica de 14 años que había desaparecido de su casa de General Guido, ya está en su casa junto a su familia.
 
La menor se fue de su hogar el viernes a las 15, según trascendió lo hizo luego de recibir un mensaje de texto de un familiar que le decía que tenían que tener una conversación. Ella comenzó a caminar, primero por la ciudad y luego a la vera de la ruta hasta desaparecer.
 
Sus familiares y amigos iniciaron la búsqueda con desesperación junto a la policía. Fue un hombre de Maipú el que se comunicó con ellos para contar que había visto a Micaela haciendo dedo hacia Mar del Plata.
 
Una vecina contó que aunque ella había llevado celular, no atendía los llamados telefónicos ni respondía los mensajes hasta que hoy a la mañana logró conectarse a una red WiFi gratuita desde la rambla de Mar del Plata y al ver cómo la estaban buscando, le escribió a su mamá para decirle dónde estaba.
 
La madre viajó inmediatamente y ya están de vuelta en su hogar. La familia comunicó el agradecimiento a la sociedad por la colaboración, y en especial a la policía por su enorme trabajo. Además aclararon que lo ocurrido no tiene que ver con un hecho delictivo sino con una cuestión meramente personal.