Jueves 25 de abril de 2024
29 JAN 2017 - 16:00 | Sociedad

Micaela ya está en su casa y su familia descartó un delito en su desaparición

La menor volvió hoy a su hogar. Fue encontrada en Mar del Plata luego de que un vecino de Maipú contara que la había visto haciendo dedo en la ruta.

Micaela Juárez, la chica de 14 años que había desaparecido de su casa de General Guido, ya está en su casa junto a su familia.
 

La menor se fue de su hogar el viernes a las 15, según trascendió lo hizo luego de recibir un mensaje de texto de un familiar que le decía que tenían que tener una conversación. Ella comenzó a caminar, primero por la ciudad y luego a la vera de la ruta hasta desaparecer.

 

Sus familiares y amigos iniciaron la búsqueda con desesperación junto a la policía. Fue un hombre de Maipú el que se comunicó con ellos para contar que había visto a Micaela haciendo dedo hacia Mar del Plata.

 

Una vecina contó que aunque ella había llevado celular, no atendía los llamados telefónicos ni respondía los mensajes hasta que hoy a la mañana logró conectarse a una red WiFi gratuita desde la rambla de Mar del Plata y al ver cómo la estaban buscando, le escribió a su mamá para decirle dónde estaba.

 

La madre viajó inmediatamente y ya están de vuelta en su hogar. La familia comunicó el agradecimiento a la sociedad por la colaboración, y en especial a la policía por su enorme trabajo. Además aclararon que lo ocurrido no tiene que ver con un hecho delictivo sino con una cuestión meramente personal.