Sociedad

Luego de Semana Santa arranca la obra de la Autovía en Ruta 11 entre Tordillo y San Clemente

María Eugenia Vidal confirmó que la realización de la obra comenzará a finales de abril. Los detalles de los trabajos que demandarán al menos dos años. Un segundo tramo será desde San Clemente a Mar de Ajó.
31 de enero 4:05 PM
imag

Luego de décadas de promesas, terminada Semana Santa arranca la obra de la Autovía en Ruta 11.

Una de las grandes apuestas para 2017 de parte del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal es la evolución del llamado Corredor del Atlántico, que desde el 5 de diciembre pasado pasó a ser concesionado por el estado bonaerense a través de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).
 
Luego de la temporada de verano, la empresa tenía planeado encarar el plan de obras para realizar la Autovía en la Ruta 11, entre General Conesa y San Clemente, pero finalmente la propia gobernadora María Eugenia Vidal anticipó que comenzarán a finales de abril: “El inicio será después de Semana Santa, para no interferir en el tránsito de esta época donde se espera que muchos turistas visiten la Costa Atlántica”, manifestó.
 
AUBASA prevé llevar adelante un plan de obras con una inversión total de 10.000 millones de pesos, que incluye otro carril más en la Autovía 2 además de la construcción de 232 kilómetros nuevos de doble calzada, con el primer tramo desde Tordillo al comienzo del Partido de La Costa, en San Clemente, para luego continuar el tramo en una segunda obra hasta llegar a Mar de Ajó. Y también la ruta 56 desde Tordillo a General Madariaga.