Jueves 28 de marzo de 2024
02 FEB 2017 - 09:13 | Política

Vidal y las elecciones legislativas: "No está en juego la gobernabilidad"

La gobernadora brindó una serie de definiciones de un año electoral que se prevé caliente. "No creo que perder una elección sea el fin de mundo", opinó. Además, la purga policial y salarios de docentes.

La gobernadora María Eugenia Vidal arrojó definiciones importantes para entender cómo será este año en lo que respecta a la política con las elecciones legislativas, en la pelea con la Policía y el juego clandestino, el estado en el que recibió la Provincia y la discusión que viene por las paritarias.
 

Elecciones: “Yo no creo que sea el fin del mundo perder una elección. No creo eso de que si el oficialismo no gana las elecciones intermedias, se pone en juego la gobernabilidad. Si ganamos las legislativas me voy a sentir más respaldada en esa pelea que estamos dando. No pienso perder un año de gestión por una campaña”.

 

Policía Bonaerense: “En la campaña dejé en claro que iba a meterme de lleno con el Servicio Penitenciario, en la Policía y en el juego clandestino, donde habría gente que iba a perder dinero. Desafectamos 3.358 policías y en febrero habrá más. Yo no lo llamaría purga sino política”.

 

Herencia: “En la Provincia todo estaba peor de lo que pensábamos. La Provincia perdió su cultura de publicar información, no tiene tecnología y no hay sistemas que funcionen”.

 

Docentes: “Voy a participar de la reunión de gobernadores por la negociación salarial con los docentes. Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo. En 2015, el gobierno anterior les dio un aumento de 44% y en diciembre no lo podíamos pagar”.

 

Paritarias: “La inflación está en baja y los empleados públicos aún con el 18% de aumento salarial podrían estar mejor que la inflación. Los gremios lo aceptaron porque creen que es lo mejor para sus trabajadores”.