Martes 16 de abril de 2024
02 FEB 2017 - 15:18 | Política

"Creemos en la renovación del peronismo", dijo Echarren al visitar a Bucca en Bolívar

El ex intendente de Castelli, ahora funcionario de Vidal, visitó la tierra de Bali Bucca, alcalde que integra el Grupo Esmeralda. Dialogaron sobre la situación actual del peronismo.

El ex intendente de Castelli y actual subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la Provincia, Francisco Echarren, compartió una actividad de gestión con el el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, donde la situación actual del peronismo fue el eje de la conversación.
 

Echarren entregó escrituras a familias de Bolívar que aguardaban esa certificación desde hacía más de 25 años. Y avanzó junto a Bucca en el proyecto de hábitat que implica obras de infraestructura básica para barrios de la región, con una inversión de 14 millones de pesos.

 

Echarren, que formó parte del Grupo Fénix, y Bucca, una de las figuras fuertes del interior en el Grupo Esmeralda, ambos sectores peronistas integrados por intendentes de la Provincia, abordaron la situación del peronismo y el nuevo contexto político que se desató en la Provincia a partir de la irrupción de Vidal.

 

“Hablamos mucho sobre el futuro del peronismo y compartimos visiones similares”, indicó Echarren a Letra P. “Creemos en una renovación del peronismo y en caminar juntos este proceso”, aseguró el funcionario, quien supo estar cercano a La Cámpora y ahora trabaja en el gobierno de María Eugenio Vidal.

 

La incorporación de Echarren al equipo de Vidal, a fines de 2016, generó adhesiones y críticas en la agitada interna del PJ y el FpV.

Sin embargo, el ex jefe comunal asegura que esa circunstancia no alteró su vínculo con los demás intendentes del peronismo.

 

“Cuando en un municipio hay un intendente que tiene empuje, que labura y se esfuerza, como pasa acá en Bolívar y en otros municipios donde gobierna el peronismo, y un gobernadora como Vidal, que tiene toda la fuerza, tiene que haber buenos resultados”, afirmó el subsecretario, que no ahorró elogios para Bucca y para la gobernadora.

 

Para Echarren, “existe una necesidad de empezar a armar un peronismo nuevo, moderno, con diálogo, no opositor porque si”. En la reunión también se habló de la figura política de Vidal, una mandataria que sostiene una imagen positiva que supera el 60 por ciento.

 

“Vidal es una de las figuras de la política que representa la renovación política y en eso coincidimos con Bali”, indicó Echarren.