Deportes

Llega la función de despedida del autódromo regional

El incremento en los costos para contar con una carrera hacen inviable su mantenimiento. De este modo, la carrera de TC Mouras este fin de semana podría ser la última a nivel nacional.
03 de febrero 9:55 AM
En esta nota
imag

La actividad del TC Mouras este fin de semana será entre el sábado y el domingo.

El Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó, ubicado en el Partido de General Lavalle, recibió al Turismo Carretera por primera vez el día de su inauguración: el 8 de febrero de 1998. Resultó la apertura de aquel año de TC, una costumbre desde la aparición del escenario frente a la playa. Sólo hubo dos excepciones: en 2001 no se corrió en la región y en 2006 no fue la apertura sino la 2ª fecha.
 
En 2013 los motores de Turismo Carretera se apagaron para siempre en la zona, por una cuestión económica. La categoría más popular del automovilismo argentino requiere de una paga que ronda los cinco millones de pesos para contar con una fecha. Una quimera a la que hacerle frente sería un despropósito para un estado municipal (incluso, provincial...).
 
Este fin de semana el autódromo ubicado en el Paraje Pavón recibirá otra vez al TC Mouras, la tercera categoría de la ACTC. No será una fecha más, más allá de lo deportivo. Es que al atractivo de ser una prueba con pilotos invitados (por lo tanto, algún ilustre de Turismo Carretera podría llegar a competir) se suma especialmente a la posibilidad firme de que resulte la última vez que una categoría nacional visite el Autódromo.
 
El alejamiento confirmado del titular del club organizador, Rubén Florentin, y fuertes versiones que se desprenden desde el mismo Auto Moto Club marajense, pueden inferir en que el trazado costero no recibirá más a las categorías nacionales. “Es muy costoso mantener el autódromo para tener una actividad grande solo una vez al año y aún más sin el aporte mayor que fueron las 20 carreras de TC”, comentó un alto dirigente local.
 
El trazado emplazado en tierras de General Lavalle recibió al TC por primera vez el 8 de febrero de 1998 con la victoria de Guillermo Ortelli, quien ese mismo año consiguió el primero de sus 7 títulos. Y la última fue el 10 de febrero de 2013 con el triunfo de Agustín Canapino. 
 
La actividad del TC Mouras y del TC Pista Mouras en el Autódromo será este sábado y domingo (se eiliminó la actividad de los viernes, para reducir gastos). En la primera jornada habrá entrenamientos y clasificación, desde las 9.25. La jornada dominical contará con las carreras de ambas categorías, más la de los pilotos invitados. El horario de las actiivdades del domingo figura a partir de las 11.05.