Sociedad

Piden que prescriba la causa por la desaparición de Jerez

ANTICIPO. Los abogados Fabián Améndola y Germán Facio interpusieron un escrito pidiendo la prescripción de la causa por la desaparición de Darío Jerez. Los detalles.
03 de febrero 2:44 PM
En esta nota
imag

Rubén Darío Jerez desapareció el 25 de octubre de 2001, en Santa Teresita.

El estudio que encabezan los doctores Fabián Améndonla y Germán Facio interpusieron un escrito pidiendo la prescripción de la causa por la desaparición de Darío Jerez, el vecino de Santa Teresita del que desde octubre de 2001 nada se sabe.
 
Rubén Darío Jerez desapareció en Santa Teresita el jueves 25 de octubre de 2001 y nunca más se supo de él. La familia inició un largo periplo en los tribunales, que tuvo una culminación recién en 2013 cuando se llevó a cabo el juicio oral contra funcionarios municipales del gobierno radical de entonces y directivos de la financiera Comprar, en la que trabajaba Jerez.
 
El Tribunal Oral Nº 2 de Dolores, integrado por los jueces Jorge Tamagno, Analía Avalos y Carlos Colombo absolvió a Daniel López, Cristian Ibarra, Jorge Grande, Alejandro Muñoz, Carlos Subirol y Leandro Alzugaray al no dar por acreditada la desaparición forzada de Darío, a pesar de la abundante prueba testimonial producida y la documental incorporada por lectura en el debate oral, circunstancia que el mismo Tribunal reconoció en el fallo.
 
Améndola defiende a Alejandro Muñoz, que era entonces directivo de la financiera Comprar, al igual que Subirol. El resto eran miembros del gobierno radical del entonces intendente Guillermo Magadán.
 
El  17 de junio de 2014 la Cámara de Casación de la Provincia dio lugar a la apelación de los fiscales Diego Benzi y Diego Torres y decretó la nulidad del fallo del Tribunal Nº 2 de Dolores, que absolvió a todos los imputados en la causa. Por ello, estableció que debería sustanciarse un nuevo juicio, aunque los implicados recurrieron en apelación a la Corte.
 
 
AMPLIAREMOS