Política

Una foto revolucionó a la oposición de La Costa

Se reunió la nueva mesa de conducción de Cambiemos de La Costa y una foto subida a Facebook provocó el malestar de varios cercanos a Marcos García y a Pipo Oliva, que dijo lo suyo.
06 de febrero 9:03 AM
imag

Mendoza, Magadán y Fino, el tridente de Cambiemos en La Costa. No figuró García, pese a que FE aún integra la alianza.

El sábado a la tarde en la sede de Santa Teresita de la UCR se llevó a cabo la reunión de la nueva mesa de conducción de Cambiemos de La Costa. Y resultó el estreno en el lugar del ex intendente de La Costa, Guillermo Magadán, flamante nuevo presidente de la UCR costera.
 
A tono con la formación del frente a nivel provincial, participaron también la presidenta de la Coalición Cívica de La Costa, Cristina Mendoza, y la titular del PRO La Costa, la concejal María Celia “Mery” Fino, cercana a María Eugenia Vidal. La cuestión es que en Facebook la foto del tridente enardeció a varios, entre ellos al sector opositor que forman parte los concejales Marcos García (FE) y Rubén “Pipo” Oliva (FR).
 
Daniel “Chiqui” Maestrello, allegado a Fino y ex integrante de las filas de “Cotoco” (anunció su salida luego de las PASO de 2015), subió la foto sonriente de los tres dirigentes. Y enseguida recibió una larga lista de comentarios, entre los que estaba el del asesor de García, Matías Porta, y el del propio “Pipo”: “Querido amigo Chiqui, jamás hubiese imaginado que algún día apoyarías a gente que durante mucho tiempo criticaste. La decadencia está muy cerca. Un abrazo”.
 
La cuestión es que Magadán se impuso en las elecciones internas radicales, celebradas a finale del año pasado. Y por lo tanto, tiene su lugar en la mesa en cuestión. El ex intendente recibió duros cuestionamientos de Marcos García, a los que prefirió no responder y ante la consulta de la posibilidad de compartir el sector de Cambiemos con “Cotoco” (hoy se encuentra en el partido del Momo Venegas, “aliado” al macrismo), aseveró que el concejal regresará al massismo.