Deportes

Ever Ready empató de visitante y el domingo recibe al líder

En Maipú, igualó 2 a 2 en el último instante en su debut en el Federal C. El domingo a las 17.00 recibe a El León, los madariaguenses que lideran el grupo tras vencer a El Porvenir.
08 de febrero 7:55 PM
imag

Como en 2016, Ever Ready debutó en su presentación en el torneo que este año cuenta con 310 clubes.

Debido a la postergación por el temporal de viento y lluvia que azotó a la región el domingo pasado, Ever Ready comenzó este miércoles su participación en el Torneo Federal C con una angustiosa igualdad en el partido disputado en Maipú ante Cultura de General Guido.
 
El partido de la zona 5 resultó un 2 a 2 inmerecido, dado que la Cueva mereció llevarse la victoria en un partido en el que el arquero del equipo de General Guido resultó la figura sobresaliente. No obstante, Cultura sacó la ventaja al ponerse 1 a 0 a los 34 minutos de la primera parte, de la mano de Octavio Estévez. Enseguida logró la igualdad el equipo dolorense, de la mano de Jesús Collantes (a los 36 minutos).
 
Con la igualdad, Ever Ready salió en el segundo tiempo a buscar el triunfo. Sin embargo, el partido siguió cuesta arriba cuando a los 14 minutos de la fase final los de Guido se pusieron otra vez en ventaja, ahora con gol de Orlando “Toto” Bracamonte. Siguió insistiendo la Cueva ante un rival que jugó buena parte de la segunda parte con un hombre menos (expulsado el defensor Federico Mapelli). Y el premio llegó a los 93 minutos de juego: golazo del chascomunense Néstor “Chino” Boyle, debutante en el equipo de Daniel Trigo.
 
Se trata de un empate que será importante de acuerdo a lo que haga Ever Ready en el futuro. El futuro inmediato es el partido de riesgo que tendrá este domingo desde las 17.00 en el Estadio Municipal ante El León.
Se trata de un empate que será importante de acuerdo a lo que haga Ever Ready en el futuro. El futuro inmediato es el partido de riesgo que tendrá este domingo desde las 17.00 en el Estadio Municipal ante El León, de General Madariaga, otro serio aspirante a ocupar la primera plaza del grupo (clasifican los dos primeros y los mejores terceros).
 
El equipo madariaguense arrancó con el pie derecho al vencer por 2 a 1 de local a El Porvenir, el laureado equipo de la Liga de La Costa, que también tiene aspiraciones y había empezado ganando. Los de San Clemente, que jugarán de local en la cancha del CADU de Santa Teresita, recibirán el domingo a las 17.00 a Centro Recreativo Cultura.
 
CÓMO SE DEFINE EL FEDERAL C
Luego de los partidos de la zona clasifican a la segunda fase de la etapa final del torneo los 10 primeros de cada grupo de la Región Bonaerense Pampeana Sur.
 
Los 10 segundos de cada zona más los 2 mejores terceros de las 10 zonas juegan entre sí, a partido ida y vuelta en la primera fase para quedar 6 equipos de 12 que luego se cruzarán a partido y revancha con los 10 primeros que esperaban su turno. De estos 16 quedarán 8 en una tercera fase y luego los 4 equipos de la región que ascenderán directamente al Torneo Federal B.