Sábado 27 de abril de 2024
09 FEB 2017 - 15:44 | Sociedad

Continúan los trabajos en la ampliación del Canal 2 en General Lavalle

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, recorrió las tareas que están próximas a finalizar en el lugar que corresponde al partido. Ahora se continuará en General Guido.

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Delfino, recorrió la obra del Canal 2, donde el Servicio de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante desde mayo del año pasado, importantes tareas de ensanche del canal, compactación y ampliado de los terraplenes.
 

A la altura del “Sifón de La Colorada”, se reunieron con el capataz responsable de las obras quien repasó el avance de las obras y los pasos a seguir, que están próximos a terminar en este lugar e ingresar ya en el vecino Partido de General Guido, próximos a la Ruta 56. 

 

El objetivo de la obra no es darle mayor profundidad al canal natural, sino ensancharlo hasta los 15 metros, para así obtener más caudal de agua dulce.

Se trata de canales que sirven no solo para el escurrimiento del agua de los campos sino también para el uso de riego.

 

La idea es que el Canal siempre tenga agua. Además si se los profundiza hay lugares donde puede emerger agua salada y así degradar la tan preciada agua dulce que baja de la cuenca.